El seleccionador de Portugal Fernando Santos asumió con naturalidad todo lo sucedido en el encuentro ante Irán, marcado por el protagonismo del videoarbitraje (VAR), que tuvo hasta tres intervenciones, algunas decisivas para el resultado final. «No creo que no haya sido una situación normal. El árbitro hizo su trabajo. Si considera que tiene que ir tres veces y decidir lo hace y ya está», asumió el preparador luso.

Fernando Santos resaltó la clasificación. «Hemos hecho un buen partido controlamos el juego en la primera parte. Irán tuvo alguna a la contra pero después Irán mejoró. Cambió el sistema defensivo y eso no lo supimos entender», dijo el seleccionador.

«Lo más importante es que estamos clasificados, es lo que buscábamos y ahora tenemos que ver ya el siguiente partido», dijo el entrenador.

«NO FUNCIONA» / Por su parte el técnico de Irán, Carlos Queiroz, fue crítico con el VAR a pesar de que su equipo logró el empate gracias a un penalti indicado por la tecnología. «El VAR no va bien, no está funcionando». También bromeó: «Tengo que ser prudente porque la FIFA esta aquí».