Las selecciones de Colombia y Polonia se enfrentan este próximo domingo en la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la obligatoriedad de sumar de a tres para no perder el tren de la clasificación a octavos de final. Los tropiezos en la fecha inaugural, ante Japón los cafeteros (1-2) y a manos de Senegal los polacos (1-2), dotan de una relevancia especial al duelo de mañana en el Kazán Arena, puesto que una nueva derrota enviaría prácticamente a casa al perdedor.

Sin la Roca Sánchez, que cumplirá sanción tras su expulsión en el 3’ ante la selección nipona, Pékerman planea una pequeña revolución en su once inicial e introducirá algunas sorpresas frente a Polonia. El veterano Abel Aguilar será una de las novedades en el centro del campo, del que se caerá Jefferson Lerma y en el que entrará Wilmar Barrios.

El técnico confirmó que James Rodríguez, la estrella de esta Tricolor, está totalmente recuperado de las molestias en el gemelo izquierdo que le impidieron formar de inicio el pasado martes y todo apunta a que será titular mañana en el clásico 4-2-3-1 junto a Juan Guillermo Cuadrado, uno de sus mejores socios en la mediapunta, y Luis Muriel.

Por su parte, la necesitada selección polaca tampoco tiene margen de error tras su traspiés inicial y sabe que todo lo que no sea ganar le complicaría de sobremanera sus opciones de llegar a octavos de final. La participación del defensa Kamil Glik, entre algodones durante toda la semana, es una incógnita y hasta pocas horas antes del encuentro no se sabrá si juega o no. Robert Lewandowski, la estrella indiscutible polaca, buscará su primer gol mundialista.