El Mundial de Rusia ha arrancado de forma dispar para los internacionales de los equipos andaluces, pues la selección mexicana del sevillista Miguel Layún y del bético Andrés Guardado, venció a Alemania (0-1), pero la Argentina de los sevillistas Ever Banega y Gabriel Mercado no pasó del empate ante Islandia (1-1).

De los diez internacionales que presentan Sevilla, Betis y Málaga en este Mundial, han disputado minutos el argentino Éver Banega, el danés Simon Kjaer, el costarricense Joel Campbell y los mexicanos Miguel Layún y Andrés Guardado.

Ni los sevillistas Gabriel Mercado con Argentina, Steven N´Zonzi con Francia,ni el malaguista Youssef En-Nesyri con Marruecos contaron con minutos con sus respectivas selecciones.

La cara positiva de estos mundialistas no sólo corrió a cargo de los internacionales mexicanos, pues Kjaer debutó con victoria con Dinamarca ante Perú (1-0) y la Francia de N´Zonzi hizo lo propio tras vencer a Australia (2-1).

La cara más negativa de lo que va de Mundial, más allá del empate de los argentinos, la mostraron la Marruecos de En-Nesyri con la derrota ante Irán (1-0) y la Costa Rica de Joel Campbell, que cayó derrotada ante Serbia (0-1) pese a la destacada actuación del portero tico, el madridista Keylor Navas.

Aún faltan por debutar en este Mundial el sevillista Luis Muriel y el bético Takashi Inui, que se enfrentan este martes con sus respectivas selecciones de Colombia y Japón (14:00 horas).