Cuando en 1998 Suzuki lanzó al mercado el primer Burgman 400, revolucionó el mundo de los scooters. Este popular modelo creó el segmento de los maxiscooter y desde entonces, ha ido evolucionando con el objetivo de seguir marcando el paso en la categoría. A lo largo de su historia, el Burgman 400 ha recibido dos importantes actualizaciones, en 2006 y 2018. Ahora, vuelve a renovarse introduciendo muchas novedades y un motor más limpio y eficiente que cumple con la estricta normativa de emisiones Euro5.

El nuevo Suzuki Burgman 400 mantiene todas las virtudes que lo han llevado a convertirse en un modelo de éxito: un estilo elegante, un excelente rendimiento del motor, confort de marcha, una gran capacidad de carga bajo el asiento y unas muy buenas aptitudes viajeras con dos ocupantes. Sin embargo, ahora presume de una nueva imagen, con una carrocería más estilizada y de aspecto ligero.

Estéticamente, mantiene sus señas de identidad impresas en el frontal, con un grupo óptico con dos faros LED de estilo muy bien definido y con las luces de posición LED integradas, que le hacen fácilmente reconocible. El Burgman 400 también estrena nuevos colores, más frescos y modernos, como el Negro Mate metalizado 2, el Gris Sólido o el "Metallic Matte Sword Silver", que muestra una elegante apariencia metálica, parecida a la de una espada. Asimismo, las llantas de aleación con palos inclinados y decorados en azul, en combinación con el azul plateado de la carrocería, resaltan todavía más la herencia deportiva de Suzuki.

El nuevo Suzuki Burgman 400 también cuenta con ciertas modificaciones ergonómicas que le proporcionan una mejor posición de conducción para cualquier talla y un mejor posicionamiento de los pies del conductor/a en el suelo al detener la moto. En cuanto al espacio, el maxiscooter mantiene su gran capacidad de carga bajo el asiento, con 42 litros de volumen, que permiten guardar un casco integral y otro tipo jet. Además, el nuevo Burgman 400 dispone de dos compartimentos tras el escudo frontal que brindan espacio para guardar objetos y albergan una toma de corriente de 12 V CC para cargar dispositivos electrónicos. Respecto al cuadro de instrumentos, también se ha renovado para incorporar funciones adicionales que mantienen al usuario bien informado en todo momento.

En el apartado mecánico, el motor monocilíndrico de 400 cc y 4 tiempos con inyección electrónica de combustible, distribución DOHC y refrigeración líquida del Burgman 400 ha sido revisado en profundidad. Ahora, monta una nueva culata con sistema de doble bujía. Y es que la tecnología Suzuki Dual Spark añade una segunda bujía a la cámara de combustión y un inyector altamente atomizado para conseguir una mejora significativa del proceso de combustión, reduciendo el consumo y las emisiones. También se han optimizado otros componentes como la culata, el pistón, los inyectores y los árboles de levas.

Sin duda, todas estas mejoras, unidas al doble catalizador de tipo panal con base metálica para la retención de partículas, permiten al nuevo Suzuki Burgman 400 cumplir con la normativa de emisiones Euro5.

Para concluir, destacar que el nuevo Burgman 400 también mejora su dinamismo, ya sea en ciudad o en carretera, con una entrega de potencia más lineal y un ralentí más estable. Este modelo ofrece el equilibrio perfecto entre una respuesta suave a bajo y medio régimen, con una potente aceleración a altas revoluciones. Su precio en el mercado español es de 7.595 euros.