Zero MotorcyclesZero Motorcycles, la compañía estadounidense líder en fabricación de motocicletas eléctricas, se ha incorporado a la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor)Anesdor, que con este nuevo miembro ya representa a 69 empresas que comercializan un total de 148 marcas.

En palabras de José María Riaño, secretario general de Anesdor: "la incorporación de Zero es muy positiva para la asociación. En un momento en el que las instituciones tanto nacionales como europeas están apostando por la reconversión de la automoción al modelo eléctrico, contar con un asociado con una trayectoria tan destacada a nivel internacional es importante". Además, Riaño destaca que "en 2020 las motos eléctricas supusieron el 8,2% del mercado español y sin duda esta cuota se incrementará en los próximos años. Contar una el conocimiento de un asociado como Zero contribuirá, sin duda, a enriquecer el contexto de la electromovilidad".

Por su parte, Josef MoratJosef Morat, Country Manager de Zero Motorcycles España y Regional Manager Southern Europe, Middle East y Africa, sostiene que "ser asociados de Anesdor es un valor añadido para cualquier marca del mundo de las dos ruedas. Formar parte de la asociación nacional nos permite discutir sobre normativa, leyes y necesidades específicas del sector junto a todas las empresas de la entidad". Asimismo, Morat señala que "es positivo que el sector presente unido sus posiciones ante las administraciones con el objetivo de mejorar la situación de nuestros clientes. Temas sobre homologaciones, seguridad, movilidad y mucho otros, necesitan que quien trabaje en este sector pueda decir lo que sea necesario para mejorar todos los aspectos de seguridad y rentabilidad del sector. Este es el trabajo de la asociación, reunir ideas, requerimientos, sugerencias y comunicarlas a quien lleva la responsabilidad de implementar en leyes y oportunidades".

Cabe destacar que Zero Motorcycles es la marca líder a nivel mundial en la fabricación de motocicletas eléctricas de altas prestaciones. El camino de esta compañía estadounidense comenzó en 2006 en un garaje de la localidad de Santa Cruz, en California. Los primeros prototipos de Zero dieron paso a los primeros modelos y actualmente, cerca de cumplir su 15 aniversario, la marca cuenta con una gama de ocho modelos compuesta por modelos ciudadanos, propuestas más polivalentes para el off-road y hasta motos de altas prestaciones capaces de alcanzar los 200 km/h.

Zero Motorcycles destaca por su capacidad de innovación patente en soluciones tecnológicas como su pack de baterías Z-Force, el sistema operativo Cypher III y el chasis de aluminio aeroespacial, que hace un guiño al fundador de la marca que era ingeniero de la NASA. En definitiva, Zero Motorcycles ofrece una experiencia de conducción insuperable con su innovadora gama de motocicletas 100% eléctricas que se caracterizan por el equilibrio entre rendimiento, autonomía, peso y accesibilidad.