La movilidad eléctrica no es el futuro, es el presente. Los números no engañan. Las ventas de escúteres eléctricos a empresas y particulares han pasado de 1.614 unidades en 2017 a 5.283 en 2020. Esto significa un crecimiento del mercado del 217% en tres años con Niu como referencia obligada y el MQi GT como su última gran novedad. Se trata de un modelo diseñado para el mercado europeo, cómodo, con una cuidada ergonomía y llantas de 14 pulgadas para una mayor estabilidad, y por ende seguridad.

La iluminación automática, los intermitentes con autocancelación, el control de velocidad crucero, la alarma antirrobo y un puerto USB para cargar el móvil o cualquier otro dispositivo son parte de su interesante equipamiento de serie. El MQi GT dispone de tres modos de conducción como son el E-sSaveDynamic y Sport. También cabe destacar que las baterías pueden cargarse cuando están conectadas al vehículo, o bien se pueden extraer para cargarlas en casa o en el lugar de trabajo. Y se cargan en solo cuatro horas.

Un gran ahorro

Grisrojoazulblanco y negro son los colores disponibles y Niu ofrece un gran número de accesorios como la parrilla trasera. Además, a su precio competitivo de 2.999 euros en oferta de lanzamiento hay que sumar un coste de uso de 0,51 euros/100 km de energía, por los 3,28 euros/100 km en un escúter de gasolina equivalente, y de mantenimiento de 1.000 euros en su ciclo de vida, por los 2.800 euros de un modelo de gasolina. Es decir, con un coste en los desplazamientos 6,5 veces menor y casi tres veces más reducido en cuanto a las labores de mantenimiento. 

Las claves

Diseño

El Niu MQi GTha sido diseñado para el mercado europeo pero sin renunciar a las líneas originales que le aportan personalidad

Motor

Está impulsado por un motor eléctrico sin escobillas de 3.000W de potencia fabricado conjuntamente con Bosch

Mecánica

El motor va montado a la rueda trasera para reducir las pérdidas de energía y poder ofrecer una mayor eficiencia

Prestaciones

En modo Sport alcanza los 75 km/h de velocidad máxima y brinda una autonomía de entre 60-70 km o 80-90 km

Batería

Cuenta con dos baterías gemelas situadas bajo el asiento de 48V31Ah (versión Estándar) o 48V42Ah (versión Extendida).

Precio

La tarifa de lo último de Niu se sitúa en 3.399 euros pero actualmente hay vigente una campaña y queda por 2.999 euros.