Viajar en coche con niños puedes ser una auténtica pesadilla para los padres si éstos se aburren y empiezan a desesperarse. Con los cinco trucos convertirás esa tortura en un auténtico placer.

Aunque lo más fácil y rápido es recurrir a las tabletas para que vean películas o se distraigan con los videojuegos, una encuesta realizada recientemente por la aplicación de reserva de parkings online Parclick, demuestra que los juegos tradicionales son lo más efectivo para que los más pequeños se distraigan durante el trayecto. Así que ahí van nuestros cinco consejos para viajar con niños en coche.

CANTAR EN FAMILIA

Aunque parezca un tópico, cantar canciones populares en familia es la mejor distracción para que los kilómetros pasen sin darnos cuenta. Los niños se divertirán viendo a sus padres cantar y participando en las partes que recuerdan. Jugar a aprenderse y repetir las canciones que ya cantaban los ‘papis’ es un truco que no falla a la hora de viajar con niños en coche.

JUEGOS TRADICIONALES

Si ya se han candado de cantar, se puede empezar con los juegos tradicionalesjuegos tradicionales, en el que el “Veo, Veo” es y será siempre el rey. Los niños se distraerán buscando ese objeto que sea imposible de acertar por los demás ocupantes del coche, y adivinando cuanto antes cuál es el objeto escogido por sus compañeros de viaje.

LA HORA DE LOS JUGUETES

Si ya se han cansado de cantar y buscar, ha llegado la hora de distraerse jugando. Hay que asegurarse de que los niños lleven consigo sus juguetes y muñecos favoritos, ya que puede ser una distracción durante horas. Para que desarrollen bien sus aventuras siempre ayudará que cuenten con una bandejita tipo avión a la que puedan acceder desde la sillita infantil. Eso sí, ojo con los mareos.

CUÉNTAME UN CUENTO

Tras un buen rato de risas y diversión llega la hora de relajarse con un buen cuento. A los niños les encanta que sus padres les relaten una buena historia, ya sea inventada o algo tradicional. Esta recomendación es perfecta tras haber comido, ya que con la barriga llena es más fácil que se queden dormidos y así disfrutar de unas buenas horas de silencio y relax.

HORA DE 'MAQUINITAS'

Aunque lo tradicional es lo más recomendable según la encuesta, no hay que obviar que la tecnología es una gran aliada para viajar con niños en cocheviajar con niños en coche. Si ya se han agotado todos los recursos tradicionales, ha llegado la hora de recurrir a las tablets y consolas portátiles para que vean una película, una serie, sus dibujos favoritos, o pasen un buen un rato jugando a videojuegos.

Pese a ser el recurso fácil, las maquinitas nos privarán de pasar un buen rato con nuestros hijos, y quizá perder ese momento de risas y felicidad que recordaremos durante toda la vida. Por ello os proponemos otras formas de pasar el rato durante el viaje con los niños al margen de los cinco anteriores. Por ejemplo, aprovechar ese pequeño espacio de intimidad que se comparte en coche para que nos pongan al día de sus historias en el cole, que nos pregunten todas sus dudas, que nos hablen de sus sentimientos, o que nos digan lo que les hace felices o lo que les entristece para conocerlos un poquito más.