No laves el cocheeste fin de semana, se esperan lluvias intensas acompañadas de barro, por lo que si está en la calle lo encontrarás el lunes completamente sucio y con una abundante capa de polvo sobre él. Lo más aconsejable es esperarte a la semana que viene para pasar el vehículo por el lavadero.

Como refleja la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su web, la borrasca Karim dejará precipitaciones desde este mismo viernes, y debido a que los vientos que impulsa son de componente sur y suroeste, es decir de carácter templado, hará que el tanto en la jornada de hoy como el sábado suban las temperaturas de forma generalizada.

Pero el domingo se producirá un cambio de tiempo, ya que el frente que el frente irá avanzando de oeste a este y dará lugar a precipitaciones generalizadas en toda la Península. Gran parte de estas lluvias irán acompañadas de barro, ya que la masa de aire que precede a la llegada del frente contiene una alta concentración de polvo sahariano en suspensión. Este ha sido el motivo por el que en la última semana hemos despertado con las calles y los coches cubiertos de polvo.

Por ello recomendamos que si tiene pensado lavar el coche lo hagas a partir del lunes, para evitar las lluvias de barro del fin de semana, Aunque eso sí, ten en cuenta que de cara al resto de la semana próxima, y más concretamente a partir del miércoles, podrían producirse nuevas borrascas atlánticas que dejarán lluvias principalmente en la mitad occidental del país.

Al margen del mal tiempo, no te pierdas este reportaje en para saber cada cuánto tiempo es recomendable lavar tu coche.