Desde su regreso al mercado español, MG MGse ha convertido en una de las marcas con el mayor aumento en su cuota de mercado. De hecho, los datos de ventas del pasado mes de julio marcaron un incremento del 338% en las matriculaciones de la firma británica respecto al mes anterior. Todo ello después de cerrar un primer semestre con récord de ventas en Europa incluido. Cabe destacar que gran parte del éxito de la compañía se debe a su modelo MG EHS, un SUV híbrido enchufable que destaca por su dinamismo al volante, su equipamiento tecnológico y su relación calidad-precio, ya que su precio de salida de 27.599 euros lo convierte en la mejor opción del segmento de los SUV híbridos enchufables.

Este precio tan atractivo incluye un completo pack de tecnología de vanguardia tanto en materia de infoentretenimiento como de sistemas de seguridad avanzada. En términos de infoentretenimiento, el vehículo cuenta con una pantalla táctil flotante de 10,1 pulgadas que hace de interfaz de un sistema con DAB, Sat-Nav y conexión con dispositivos Apple y Android. Por su parte, el completo sistema MG Pilot eleva el estándar de seguridad del EHS hasta el nivel 2 de conducción autónoma. Entre los sistemas de seguridad activa y pasiva que equipa de serie el vehículo, se encuentran el Asistente de Mantenimiento de Carril, la Detección de Ángulo Muerto o la Alerta de Tráfico Trasero.

En cuanto al apartado mecánico, el MG EHS ofrece una excelente calidad de conducción gracias a la combinación de alto rendimiento que existe entre su motor eléctrico de 90 kW (122 CV y 230 Nm) y su motor turbo de 1,5 litros y 119 kW (162 CV y 250 Nm). Los dos propulsores desarrollan en conjunto una potencia máxima de 190 kW (258 CV). Destacar que la entrega de potencia se optimiza gracias a su ingeniosa transmisión de 10 velocidades y a la nueva unidad de control inteligente del vehículo.

El SUV híbrido enchufable de MG cuenta con una autonomía 100% eléctrica de 52 kilómetros (WLTP) y sus emisiones medias son de 43 g/km. Asimismo, el vehículo ofrece un consumo de únicamente 1,8 litros cada 100 kilómetros.

Por último, destacar que actualmente el EHS se ofrece en dos acabados: Comfort y Luxury. La versión de acceso a la gama Comfort equipa de serie el cuadro de instrumentos virtual de 12,3 pulgadas, la pantalla táctil de 10,1 pulgadas, navegador, climatizador bizona, asientos delanteros calefactados y la cámara trasera con líneas dinámicas de orientación. Por otro lado, la versión Luxury amplía el paquete Comfort con extras como el techo solar panorámico, el portón trasero eléctrico o los asientos sport en piel.

Un precio muy atractivo con el Plan Moves III

Para adquirir el MG EHS por 27.599 euros hay que acogerse a las ayudas y descuentos del Plan Moves III, el programa de incentivos a la compra de coches eléctricos, de hidrógeno e híbridos enchufables promovido por el Gobierno. Recuerda que el Plan Moves III ofrece unas ayudas para los turismos híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de entre 30 y 90 km de 2.500 euros, que ascienden a 5.000 euros si entregas un vehículo de más de siete años de antigüedad. A esto hay que añadir los 1.000 euros de descuento que ofrece MG. De este modo es como el híbrido enchufable MG EHS puede alcanzar el imbatible precio final de 27.599 euros.

El mercado español recibirá un cargamento de más de 500 MG EHS, lo que dará un impulso a la expansión de la marca en España y a su compromiso con la movilidad eléctrica.