Para Skoda, el término Sportline añadido al nombre de un modelo es sinónimo de una mayor deportividad y una conducción dinámica. Con el lanzamiento del nuevo Enyaq Sportline iV, la firma checa introduce esta variante de modelo a la gama de su primer SUV 100% eléctrico fabricado en Mladá Boleslav.

El nuevo Enyaq Sportline iV cuenta con un aspecto más dinámico gracias a sus numerosos detalles de diseño en color negro brillante. La impactante parrilla del radiador Skoda, los marcos de las ventanas, las barras de techo y el difusor del parachoques trasero aumentan esta sensación de dinamismo, del mismo modo que la inscripción Skoda en mayúsculas y las insignias en el portón trasero. Además, esta variante viene con un faldón delantero específico del modelo e incluye las insignias Sportline en los alerones delanteros. El atractivo diseño del Enyaq Sportline iV se completa con las grandes llantas de aleación bruñidas Vega y Betria, de 20 y 21 pulgadas respectivamente.

Por otro lado, esta variante Sportline equipa de serie los faros full LED Matrix. Cabe destacar que cada módulo de luces largas Matrix incorpora 24 LEDs, que pueden controlarse individualmente y permiten al conductor/a tener las luces largas encendidas en todo momento sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía.

En cuanto al diseño interior, los diseñadores de interiores de Skoda han creado una Selección de Diseño específica para el nuevo Enyaq Sportline iV. Tanto la tapicería como el revestimiento del techo son predominantemente negros, mientras que el salpicadero está tapizado de cuero negro sintético con costuras decorativas en color gris y embellecedores con efecto carbono. Los asientos deportivos en color negro son exclusivos con los reposacabezas integrados, el volante de cuero deportivo multifunción de tres radios viene con costuras decorativas grises, las cubiertas de los pedales se ofrecen con aspecto de aluminio y las alfombrillas con contornos grises deportivos entran en armonía con el resto del diseño interior.

Respecto al apartado mecánico, los clientes podrán elegir entre tres opciones de propulsor. En primer lugar, el Enyaq Sportline iV 60 acciona las ruedas traseras, produce 132 kW de potencia y tiene un par motor máximo de 310 Nm. Su batería tiene una capacidad de 62 kWh y permite alcanzar una autonomía de más de 400 kilómetros en ciclo WLTP. En segundo lugar, el Enyaq Sportline iV 80 cuenta con un motor que entrega 150 kW de potencia y equipa una batería de 82 kWh, por lo que puede recorrer más de 520 kilómetros en ciclo WLTP. Por último, el Enyaq Sportline iV 80x, monta la misma batería que el Enyaq Sportline iV 80, aunque esta variante viene con dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 195 kW, un par motor máximo de 425 Nm y tracción total. La autonomía máxima de esta variante que llegará al mercado español después del verano es de 500 kilómetros en ciclo WLTP.

Excelente dinámica de conducciónIndependientemente de estar equipado con tracción trasera o total, el Skoda Enyaq iVofrece un elevado par motor máximo que está inmediatamente disponible cuando se pisa el acelerador. Por ello, este SUV ofrece una experiencia dinámica de conducción. Esta característica es especialmente evidente en las variantes Sportline iV, gracias al chasis deportivo específico del modelo, que ha sido rebajado 15 milímetros en la parte delantera y 10 milímetros en la parte trasera.