Porsche Ibéricacontinúa contribuyendo de forma importante a mejorar la red de cargadores eléctricos en España y Portugal, independientemente de las actuaciones de las administraciones, los operadores energéticos u otro tipo de empresas. Y es que la firma alemana lleva tiempo trabajando en el desarrollo de estas infraestructuras, no sólo para sus clientes sino también para el resto de usuarios de vehículos eléctricos.

Gracias a su proyecto Porsche City Charging, se han instalado postes de carga súper rápida, de 175 kW de potencia, en algunas de las principales ciudades españolas. Cabe destacar que estas electrolineras se han colocado en puntos estratégicos como hoteles o centros comerciales, con el objetivo de facilitar su uso intensivo.

El primer punto de esta red Porsche City Charging se inauguró hace unas semanas en Barcelona, concretamente en el centro comercial L’illa, localizado en la céntrica avenida Diagonal, entre los distritos de Les Corts y Sarriá-San Gervasio, una zona con gran afluencia de visitantes y con un cómodo acceso. Pocos días después, se puso en marcha la electrolinera de Marbella, instalada en pleno Puerto Banús. Esta estación se encuentra dentro del recinto privado de la marina, aunque gracias al acuerdo alcanzado entre Porsche y la entidad gestora del Puerto, los clientes que deseen utilizar estos postes podrán acceder a esa zona exclusiva durante una hora.

A lo largo de las próximas semanas, también estarán listos los puntos de la red Porsche City Charging en Madrid, Zaragoza, Valencia, Lisboa y Oporto. En el caso de Madrid, donde el parque de vehículos eléctricos es muy grande, se van a instalar al mismo tiempo dos postes de carga súper rápida en distintas localizaciones. A estos puntos hay que unir también los seis turbocargadores que ya funcionan en las instalaciones de Porsche Ibérica, en la avenida Burgos, 87. No obstante, dichos turbocargadores funcionan con una potencia unitaria de 350 kW, el máximo que existe hasta el momento.

Todos los puntos Porsche City Charging aceptarán el pago directo con tarjeta de crédito, gracias a los acuerdos a los que ha llegado la firma alemana para evitar que los usuarios se vean obligados a darse de alta en distintas aplicaciones, en función de su operador. Además, los nuevos postes de carga súper rápida de 175 kW de potencia permiten que la mayoría de vehículos eléctricos carguen su batería en aproximadamente media hora.

En palabras de Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica: “Porsche, con su dinero y su esfuerzo, está contribuyendo a la mejora de la infraestructura de carga, y lo hace para que puedan disfrutar de estos beneficios todos los conductores de coches eléctricos, no sólo los de nuestra marca. La movilidad eléctrica es algo que ya no cuestiona nadie. No vale quejarse de lo que otros no hacen; a nosotros, nos satisface colaborar a que esta transición sea lo más rápida y cómoda posible”.