En punta

Fichajes

En las últimas semanas se ha escrito mucho sobre el futuro de varios pilotos españoles en MotoGP, especialmente Marc Márquez y Jorge Martín

Marc Márquez, pilotando su Ducati 'Desmosedici'.

Marc Márquez, pilotando su Ducati 'Desmosedici'. / ALEJANDRO CERESUELA

Córdoba

No me voy a referir a los del fútbol, que son los más sonados y seguidos. Pero sí aprovecho desde aquí para desear mucha suerte al Córdoba CF en su lucha por el ascenso. En las últimas semanas se ha escrito mucho sobre el futuro de varios pilotos españoles en MotoGP, especialmente Marc Márquez y Jorge Martín.

Los dos corren este año con Ducati y esperaban pasar al equipo oficial la próxima temporada, donde Pecco Bagnaia era el único fijo. Márquez había dicho que no quería seguir en un equipo no oficial, mientras que Martín pensaba que podía estar en el oficial de la marca italiana. Y después del último Gran Premio se aceleraron los acontecimientos, siendo primero Jorge Martín el que anunció su fichaje por el equipo oficial de Aprilia, y poco después se anunció el de Márquez por el equipo oficial de Ducati. Parece que al final ha valido más el palmarés del catalán, junto a su proyección mediática, por lo que parece lógico que Martín se fuera a otra marca. El año próximo va a ser muy interesante ver a Márquez y Bagnaia en el mismo equipo y a Martín como uno de sus rivales. Pero la incógnita ahora es cómo va a ser el resto de la temporada. ¿Seguirá Martín teniendo el mismo apoyo de Ducati? Lleva una moto de 2024, como la de Bagnaia y ahora es líder. Y por su parte Márquez, ¿seguirá igual de agresivo con su moto de 2023? Ya lo veremos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents