EN PUNTA

Sierra Morena

El rali más importante de Córdoba se presenta en Fitur en una edición muy especial

Rali Sierra Morena de Córdoba.

Rali Sierra Morena de Córdoba. / Archivo / J.J. Medina

Como señalamos en otro comentario de esta página, ayer se presentó en Fitur la cuarenta edición del Rali Sierra Morena, que es, además de una prueba deportiva de gran nivel, una atracción turística de nuestra provincia, que atrae a numerosos equipos y aficionados de toda España.

Esta edición va a ser muy especial. Por una parte, por alcanzar ese número de ediciones, que no de años, pues la primera fue en 1978, y estuvo algunos años sin realizarse. Una prueba que comenzó organizando la Escudería Mezquita, después la recuperó Rall Racing, y desde hace unos años la organiza el Automóvil Club de Córdoba. Siempre ha sido una de las pruebas más importantes del Campeonato de Andalucía de la especialidad, muchos años ha sido puntuable para el Campeonato de España, y ahora lo es para el SuperCampeonato de España, donde están las mejores pruebas de asfalto y tierra. También es puntuable para el European Trophy de la Fia, y este año también del Tour European Rally, un certamen con una gran repercusión mediática.

Además, habrá algunas sorpresas que se irán anunciando más adelante. En nuestra provincia tenemos la suerte de tener una parte de la Sierra Morena, con un número muy alto de carreteras que son idóneas para los ralis, lo que desde hace muchos años despertó la afición al automovilismo y conllevó la aparición de clubs, deportistas y aficionados.

Suscríbete para seguir leyendo