NEOMOTOR

10º Retromóvil de Málaga

Habrá una exposición de furgonetas y camiones clásicos, así como mercadillo de piezas, miniaturas y revistas

Vehículos clásicos.

Vehículos clásicos. / J.J. Medina

El próximo fin de semana abre sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la décima edición de Retro Málaga, el Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección más importante de Andalucía desde hace años. Además de una gran exposición de vehículos de diversos tipos -motocicletas, coches y camiones de distintas épocas-, este año ofrece algunas novedades, como una exposición de Peugeot 205, al cumplirse el 40 aniversario de su presentación, y contará con modelos como el GTI, el Rallye o el GTX.

También los aficionados a las motocicletas BMW podrán disfrutar con un espacio dedicado a distintos modelos de la marca bávara, como la R25. También se celebrará el 75 aniversario de un vehículo mítico, el Porsche 356, primer deportivo de la marca, que contará con une stand propio en la exposición. El viernes por la tarde se ofrecerá un homenaje a Enrique Glückman, un cirujano malagueño, de los primeros pilotos andaluces de circuitos, que comenzó en el karting y después destacó en pruebas en trazados permanentes, primero como piloto como después de jefe de escuderías. 

Además, habrá exposición de furgonetas y camiones clásicos, y mercadillo de piezas, miniaturas, revistas, etc. Los horarios serán el viernes de 16 a 20 h, el sábado y el domingo de 10 a 20h. La entrada general tendrá un precio de 10 euros, y desde luego merece la pena ir a verlo.

Suscríbete para seguir leyendo