Ten en cuenta esto a la hora de pasar la ITV si tu coche se matriculó posterior a este año

Los propietarios de vehículos matriculados después del año 2008 deben estar atentos a un elemento concreto que afecta a este tipo de vehículos

Ten en cuenta esto a la hora de pasar la ITV si tu coche se matriculó posterior a este año

Ten en cuenta esto a la hora de pasar la ITV si tu coche se matriculó posterior a este año

Pasar la inspección técnica de vehículos o ITV no siempre es un momento sencillo para los conductores. A medida que el vehículo va envejeciendo, es más probable que los inspectores encuentren problemas que tienes que solucionar si deseas pasar la ITV con éxito.

Pero existe un elemento importante que los vehículos matriculados más allá de 2008 deben tener en especial consideración. Conocer cuál es será de vital importancia para no llevarse una desagradable sorpresa.

¿Qué ocurre con los coches matriculados después de 2008?

El inconveniente que puede tener lugar con los coches matriculados después de este año es que no se debe acudir a la ITV con el testigo MIL o fallo de motor eléctrico encendido bajo ningún concepto. Se encuentra en el cuadro de mandos, justo detrás del volante, y se valora como un fallo grave que impide pasar la ITV.

Si ves que el indicador está encendido antes de ir a la inspección, debes realizar un chequeo del sistema para que se apague. Además de este problema, los vehículos deben tener otros elementos en perfecto estado para superar la evaluación, como son las luces, los neumáticos, la suspensión, los frenos, la carrocería o los bajos del vehículo, entre otros.

También es esencial una revisión del motor para comprobar que no hay problemas como pérdidas de aceite, así como para observar el índice de emisiones contaminantes. No te olvides de acudir con las puertas y los limpiaparabrisas en perfecto estado.

Evita las sanciones por no pasar la ITV

Aunque se trata de un gasto que no siempre resulta económico, pasar la ITV es fundamental tanto en el ámbito de seguridad como para evitar las posibles sanciones. Conducir con la ITV caducada o desfavorable, puede conllevar una multa de 200 euros, e incluso si el resultado es favorable, pero se te olvida colocar la pegatina, la multa puede alcanzar los 80 euros.

En resumen, presta atención a todos los detalles que pueden provocar que tu vehículo no supere la prueba para acudir a la misma con mayores probabilidades de éxito.