31ª EDICIÓN

Rueda y Aguilar, campeones en Trassierra

Con más de cien inscritos y una masiva asistencia de aficionados, la prueba fue decisiva para decidir los títulos de campeones en la categoría de Turismos y Monoplazas

Rueda y Aguilar, campeones en Trassierra.

Rueda y Aguilar, campeones en Trassierra. / J.J. MEDINA

Los días 2 y 3 de este mes se disputó la 31ª Subida a Trassierra, organizada por la escudería Villacor y última prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña. Con más de cien inscritos y una masiva asistencia de aficionados, la prueba fue decisiva para decidir los títulos de campeones en la categoría de Turismos y Monoplazas.

En la primera el favorito era Manuel Rueda, que tenía que acabar entre los cuatro primeros y no podía abandonar, pues necesitaba este resultado para la suma final. Algo parecido ocurría con los monoplazas, con Francisco Aguilar como principal candidato. Desde la primera subida, el sábado por la mañana, el Peugeot 308 TCR del malagueño Manuel Rueda fue el más rápido de los Turismos, consiguiendo una clara victoria en la prueba y el campeonato de Turismos. Por su parte otro malagueño, Francisco Aguilar, a pesar de no ganar todas las mangas, fue el mejor entre los Monoplazas con su Radical PR6, lo que le valió para proclamarse campeón andaluz.

La segunda plaza en Turismos fue para Jorge Cabezas con un Nissan 350Z , seguido por el malagueño Francisco Palomo con un BMW M3. El mejor cordobés de esta categoría fue Germán Leal, con un Skoda Fabia R2, seguido por Cristóbal Palacios con su Ford Sierra Cosworth. En Monoplazas, el cordobés Antonio de los Ríos fue tercero con su Silver Car S2.