Aviso: aumentan las multas de la DGT por estas infracciones comunes

Estas prácticas son especialmente habituales cuando queremos llegar a nuestro destino lo antes posible

Ir al trabajo, llegar a tiempo a la universidad, dejar a los pequeños en el colegio o estar a tiempo en una cita médica: los motivos por los que podemos tener prisa al volante son miles, pero por muchos que haya, siempre es más importante nuestra seguridad. Además del exceso de velocidad, querer llegar antes a nuestro destino puede hacernos incurrir en cientos de infracciones, ahora la Dirección General de Tráfico nos recuerda cuáles son y qué sanción puede costarnos si las cometemos.

Las distracciones al volante que parecen inocentes, pero pueden acarrearte una buena multa

La Dirección General de Tráfico ha publicado un tuit en su cuenta oficial donde nos recuerda directamente: "Mientras conduces, evita toda acción que suponga desatención en la conducción" y, a continuación, enumera cuatro prácticas que están prohibidas al volante, aunque las hacemos más de los que deberíamos.

Estos comportamientos inapropiados son "usar navegadores", ya sea del teléfono móvil o del dispositivo integrado en el vehículo; lectura de papeles, comer o buscar objetos en el vehículo.

Hacer cualquiera de estas cuatro cosas que parecen inocuas puede conllevarnos una multa si son detectadas por los agentes de Tráfico, o lo que es peor, costarnos un accidente y hasta la vida de las personas que más queremos e o incluso de nosotros mismos.