111 inscritos en el Rally Catalunya

La prueba, que se disputará del 20 al 23 de octubre, cuenta con una gran inscripción y será crucial para el título de marcas

La 57ª edición del Rally Catalunya, que se disputará del 20 al 23 de septiembre, ha dado el pistoletazo de salida desde la sede oficial del RACC, organizador de la prueba, con la presencia entre otros de los hermanos Solans, Nil y Jan. Con sede en Salou y con unos tramos de asfaltos que ya han sido protagonistas en las últimas ediciones, la prueba llega con el joven finlandés Kalle Rovanpera recién proclamado campeón.

El rally llega justo en el momento en el que se ha publicado el calendario 2023, en el que figuran 14 carreras y entre las que no figura el Catalunya, habitual en el programa desde su debut en 1991. Josep Mateu, presidente del RACC ha asegurado, al respecto, que es un tema de alternancia por la alta demanda existente y que volverá al calendario en 2024. También cabe destacar que en 2021 tuvo un impacto económico sobre el territorio de 40 millones de euros.

$!Itinerario del RallyRACC 22’

El Catalunya empezará el jueves 20 con el ‘shakedown’ y la ceremonia de salida, que será el aperitivo a las tres etapas cronometradas que se celebrarán de viernes a domingo. Cuenta con un itinerario total de 1.330,91 km de los que 293,77 km son de velocidad, repartidos en 19 tramos cronometrados sobre asfalto.

La pelea por el campeonato de marcas, por el que aún luchan Toyota y Hyundai, además de la pelea que por el subcampeonato que mantienen Ott Tanak y Thierry Neuville, el ganador de las dos últimas ediciones disputadas, serán los grandes alicientes del rally. Ello y, desde luego, la presencia de Dani Sordo, cuyo programa con Hyundai aumentará notablemente en el próximo ejercicio.

Esta edición del Rally Catalunya, que cuenta con 111 inscritos, también será puntuable para el Campeonato de Europa, la Toyota GR Iberian Cup, Peugeot Rally Cup Ibérica, Copa Suzuki y el Volant RACC. Las copas de promoción solo competirán el viernes.