Hoy se disputa el I Rallye Valle del Guadiato, organizado por el club deportivo Villaviciosa Motorsport. Será la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes y tendrá su centro neurálgico en Espiel. Será el segundo rally de esta temporada en la provincia tras el Sierra Morena, algo que no ocurre desde hace unos años, cuando dejó de celebrarse el Rallye de Pozoblanco de asfalto.

Después de organizar con éxito varias ediciones del Rallycrono de Espiel, los miembros de la escudería decidieron lanzarse a organizar un rallye, con el apoyo de la FAA. Ayer por la tarde se llevaron a cabo las verificaciones, y a última hora la ceremonia de salida, con gran afluencia de público.

Hoy comienza la prueba a las 8.30 y los participantes darán dos pasadas al tramo de Espiel (9.10 y 12.05) y Villaharta (10.15 y 13.10). Ya por la tarde los tramos de Bélmez (16.05 y 19) y Villanueva del Rey-Villaviciosa (16.50 y 19.45), para finalizar la prueba el primer participante a las 20.50. Sesenta y cinco equipos se han inscrito, destaca la presencia del pluricampeón andaluz y líder del certamen, José Antonio Aznar, así como la de Pedro David Pérez, vencedor en el pasado Sierra de Cádiz. También, un buen número de pilotos cordobeses, como Juan Jesús Coca, José Antonio Caballero, Rafael Saco o Alberto Valverde.