La firma Dacia renovará su gama por completo con motivo de la actualización de su imagen de marca. Todos los modelos lucirán el nuevo logotipo y parrilla frontal a finales de este 2022, un cambio que también afecta a sus concesionarios y la imagen digital de los portales Dacia. Esta evolución llega en un momento dulce para la marca rumana del grupo Renault, que se ha colado en el podio de las más vendidas en Europa gracias a su filosofía de coherencia, accesibilidad y funcionalidad. Aspectos que han querido representar en el concept car Manifesto.

Este prototipo, de diseño claramente aventurero, invita a los apasionados de la naturaleza a experimentar una conexión única durante la conducción. Sin ventanillas, parabrisas o puertas, este 4x4 incorpora soluciones que veremos próximamente en los modelos de producción. Por ejemplo, al soporte para el smartphone, que será nuestro sistema de infoetretenimiento, se le une un fijador de botellas llamado YouClip, que también tiene un gancho para el bolso.

La practicidad es esencial para Dacia y este Manifesto lleva ese concepto a su máxima expresión. Los asientos tienen unas fundas convertibles en sacos de dormir y las superficies plana del frontal, con huecos para bolsas, y la zona posterior, sirven para trabajar con la madera o un ordenador.

Además, este prototipo está confeccionado con material waterproof reciclado Starkle, fabricado a partir de polipropileno de reutilización y que es muy fácil de limpiar e impermeable. Las ruedas son a prueba de pinchazos y los soportes del techo modular se aplicarán también al Dacia Duster 2023, ya presente en el Joggero el Dacia Sandero Stepway. Hay mucho más así que, no te pierdas esta galería: