Diario Córdoba

Diario Córdoba

NEOMOTOR

Clásicas en El Zoco

Estos días, en el CC El Zoco de Córdoba capital, hay una muestra de motocicletas clásicas que estará abierta hasta el día 24

Exposición de motocicletas clásicas en Córdoba. J.J. MEDINA

En la provincia de Córdoba hay muchos aficionados a los vehículos clásicos, y buenas colecciones privadas de motos y coches, pero no hay tradición de exposiciones de los mismos. Durante varios años, en Rute se celebró el salón Ejes Paralelos de carácter nacional, donde podíamos ver algunos de estos vehículos, pero desgraciadamente dejó de celebrarse. Sí hay un buen número de reuniones o rutas en diferentes localidades de la provincia, como Baena, Hinojosa, El Higuerón o La Victoria.

En estos días tenemos en el Centro Comercial Zoco de la capital una buena muestra, organizada por el Club de Clásicas de Córdoba, con la colaboración de otros clubs. Se inauguró el pasado día 9, con una buena afluencia de aficionados a las dos y las cuatro ruedas, y seguirá hasta el día 24. En la primera planta del centro comercial se pueden ver algunos clásicos, expositores con miniaturas de distintas escalas, y algunos carteles con fotografías. En uno de los locales está la exposición de motos clásicas, con modelos de marcas españolas como Bultaco, Montesa, Ducati, Guzzi Hispania, Vespa y Sanglas; y otras extranjeras como BSA o NSU. Además se han previsto otras actividades, el pasado sábado se dedicó al Scalextric, hoy habrá una concentración de clásicos en el exterior y el próximo sábado una de motos clásicas.

Compartir el artículo

stats