Las marcas en internet

Las marcas y modelos de coches más populares

El Audi R8 es el modelo más buscado, Lamborghini la firma más popular y el Nissan GT-R el preferido en las redes sociales.

Las marcas y modelos de coches más populares

Las marcas y modelos de coches más populares

Telva Somoza Vázquez

¿Eres de los que se gira al escuchar un escape melódico, lee sobre los últimos lanzamientos del mercadoy se emociona ante el lanzamiento del último W16 de Bugatti? Si te has sentido identificado con estas palabras, no estás solo. Tal como desvela un estudio de Confused.com, las marcas más populares de internet son Lamborghini, BMW y Ferrari. Se cuelan muy pocos eléctricos en estas listas, donde sí encontramos que el Nissan GT-R sigue siendo el dueño de las redes sociales, acumulando más de 2,7 millones de hashtags y más de 1,6 billones de reproducciones en la incipiente TikTok.

Esta compañía, especializada en pólizas y seguros, ha estudiado el comportamiento de los usuarios de internet y las redes sociales para descubrir qué les apasiona. Pese a ser inaccesibles para la gran mayoría de la población, los superdeportivos siguen siendo señores del sueño húmedo de los jóvenes, y no tan jóvenes. La afición de los zagales lo demuestra la introducción, y éxito imparable, de las firmas de lujo en TikTok. En este artículo repasamos las marcas más buscadas en Google, más seguidas en las redes sociales y más visualizadas a lo largo y ancho de la red.

Los modelos más populares

El Audi R8 ha sido el superdeportivo más buscado en Google a lo largo del año, con 22,5 millones de peticiones de información. Esta obra de ingeniería alemana consigue, generación tras generación, exprimir la elegancia y deportividad de los cuatro aros convirtiéndose en uno de los más deseados.

A pocos pasos, o búsquedas, se encuentra el Lamborghini Urus, el SUV de prestaciones escandalosas gracias a su V8 de 4,0 litros que rinde 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Este miura acumuló más de 20 millones de búsquedas.

Finaliza el Top 3 un olvidado: el BMW i8. Este roadster pasará a la historia de la automoción por ser el primer híbrido enchufable de espíritu deportivo y comportamiento único. Se presentó en 2014, nos tocó despedirlo en 2020y todavía suma más de 18 millones de peticiones.

El top 10 lo completan: Toyota Supra (17,26 millones), Ford Mustang (16,65 millones), Nissan GT-R (15,54 millones), Porsche 911 (15,48 millones), Lamborghini Aventador (11,55 millones), Bugatti Chiron (10,98 millones) y Lamborghini Huracan (8,4 millones). El primer eléctrico puro está en 11ª posición: el Tesla Roadster.

Entre tantas lupas de Google, la lista de marcas más buscadas se configura del siguiente modo. Lamborghini se lleva la corona como firma más atractiva en internet, con 58,15 millones de búsquedas anuales en Google. Le sigue, muy alejada, BMW con sus 26,75 millones o Ferrari, con 25,35 millones averiguaciones en el mayor aglutinador de información de internet.

¿Quién manda en las redes sociales?

Las redes sociales son otra plataforma de comunicación para las firmas. Es un espacio clave para crear vínculos con sus propietarios o futuros compradores, que ahora encuentran entre el scroll de sus tableros. Dejarse ver es una cosa, conseguir seguidores es otra. Para este estudio, Confused.com ha sumado los usuarios de Instagram, TikTok, Youtube y TwitterTikTok.

En ese sentido, Mercedes-Benz lidera el mundo virtual con un total de 42,73 millones de seguidores, de los cuales 36 millones provienen de Instagram. Otra alemana, BMW, es la segunda del podio con casi 38 millones de seguidores entre todas sus cuentas oficiales, con especial mención a los 33 millones de Instagram. Lamborghini, en cambio, se lleva el mérito de conquistar a los más jóvenes de TikTok, con cerca de 2 millones de seguidores.

En este caso, sorprende la posición de Tesla (5ª) solo por detrás de Porsche (4ª) y por delante de la icónica Ferrari (6ª). Completan el Top 10: Bugatti (7ª), Audi (8ª), McLaren (9ª) y Jaguar (10ª).

Como vehículo más etiquetado o taggeado está el mítico Nissan GT-R, uno de esos deportivos que siempre están en la mente de los más leales y apasionados conductores. Pase lo que pase, este japonés de tracción total, diseño agresivo y precio imbatible, se encuentra entre los más buscados, deseados y perseguidos de las redes sociales. Este año se han contado 2,7 millones de hashtags con su nombre, ha sumado más de 1,6 billones de reproducciones en TikTok y su popularidad es del 9,59 sobre 10.

Está por delante de máquinas mucho más exclusivas, como el Lamborghini Aventador. Este superdeportivo italiano, de 770 CV de potencia y 2,8 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h, ha conseguido 1,4 millones de hashtags y 1,8 billones de visualizaciones, con una popularidad en redes sociales del 9,49/10.

La pelea en el trono está muy ajustada. Viene pisando fuerte el Ford Mustang, un clásico por su belleza e historia, que suma 4 millones de hashtags pero solo 1 billón de reproducciones en TikTok. Será que no gusta tanto entre los jóvenes, que lo evalúan con un 9,39 de popularidad. Completan el top 5: Porsche 911 (4,3 millones de #) y el Audi R8 (1,89 millones de #).