Si estás a punto de examinarte del teórico para obtener tu carnet de conducir, esta información te va a interesar. Vamos a ofrecerte algunos de los errores más comunes que suelen cometerse en esta prueba.

Las preguntas que más se fallan en el teórico de la DGT

Muchos jóvenes aprovechan los meses de verano para apuntarse a la escuela, porque disponen de más tiempo libre. Por lo tanto, si vas a examinarte, próximamente, tienes que saber que solo se permiten 3 fallos de las 30 preguntas tipo test. Sin embargo, los aspirantes suelen cometer los mismos fallos, por lo que a continuación, enumeramos algunos de estos.

1. ¿Qué velocidad máxima debe llevar un tractor que arrastra un remolque fuera de un poblado?

Se dan las opciones de 25 km, 40 km o 70 km por hora. La respuesta correcta es la primera (25 km/h), porque es la velocidad máxima para vehículos especiales, que llevan remolque o no cuentan con señalización de frenado.

2. ¿Cuál es la sanción por sujetar el teléfono móvil con la mano mientras se encuentra en un semáforo en rojo?

Las posibilidades de respuesta son la pérdida de 6 puntos y 500 euros, 6 puntos y 200 euros y 3 puntos y 200 euros. En este caso, se considera infracción grave y supone restar 6 puntos y una multa de 200 euros.

3. ¿Cuál es la tasa máxima de alcohol permitida si se conduce un turismo, cuando se está en posesión del permiso Clase A1, con un año y medio de antigüedad y se obtiene el permiso B?

Hay que elegir entre 0,15, 0,30 o 0,50 gramos por litro en sangre. La tasa de alcoholemia para los conductores con más de dos años de antigüedad es de 0,3 g/l en sangre y 0,15 mg/l si es por aire espirado.

En definitiva, estas son algunas de las preguntas más falladas de las 10 que se han detectado en los test de preparación para obtener el permiso B de conducción. Asimismo, las cuestiones relacionadas con los cambios relacionados con la nueva normativa en la Ley de Tráfico también están sujetas a errores.