Pirelli ya ha dado a conocer su habitual calendario. El de esta edición 2023 está firmado por Emma Summerton, se titulará “Cartas de amor a la Musa” y contará con algunas de las modelos más prestigiosas del mundo retratadas con sesiones de fotos realizadas entre Nueva York y Londres.

Las instantáneas de Summerton recrean las Musas, los personajes imaginarios y arquetípicos que marcaron a la fotógrafa a lo largo de su vida. De este modo, la obra servirá para homenajear a todas las mujeres que han inspirado a la artista, desde su madre a un conjunto de escritoras, actrices, artistas, activistas y pintoras, entre otras. Buena parte de sus ideas proceden de todas esas mujeres, tanto reales como imaginarias.

“Desde el principio de mi viaje en el mundo de la fotografía, la Mujer protagonista de cada imagen ha sido mi motor. ¿De dónde viene? ¿Hacia dónde quiere ir? ¿A quién ama? ¿Cómo ama? ¿Qué la impulsa? ¿Cómo se imagina a sí misma en el mundo? ¿Cómo se ha convertido en la imaginación de sí misma? Siempre me hago estas preguntas y luego proyecto su respuesta en la historia que intento explicar o en la emoción que quiero transmitir. Mi intención es inspirar al espectador para abrir su mente y permitirle soñar conmigo”, detalla la fotógrafa Australiana, autora de la 49ª edición de The Cal, cuyas imágenes se han completado en tres jornadas en Nueva York, el pasado mes de junio, y en un día extra en Londres, en julio.

Valoro el trabajo de Emma Summerton porque sus fotografías representan un mundo mágico y de ensueño, muy rico en color e imaginación. Y ya que vivimos en un momento en el que lo ‘real’ y lo ‘irreal’ se mezclan con cada vez mayor frecuencia, ella parecía la artista perfecta para interpretar la situación actual y, al mismo tiempo, realizar una gran contribución al patrimonio del Calendario Pirelli”, afirma Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo de Pirelli y CEO.

Para dar vida a las mujeres que han dado sentido a su vida, Summerton ha contado con un elenco de super estrellas de la pasarela: Adwoa Aboa la Reina; Adut Akech, la Atrapasueños; He Cong, la Sabia; Cara Delevingne, la Intérprete; Ashley Graham, la Activista; Bella Hadid, la Prodigiosa; Karlie Kloss, la Sabia Tecnológica; Precious Lee, la Narradora; Lila Moss, la Vidente; Sasha Pivovarova, la Pintora; Emily Ratajkowski, la Escritora; Guinevere van Seenus, la Fotógrafa; Lauren Wasser, la Atleta; Kaya Wilkins, la Músico.

La presentación oficial del Calendario de Pirelli 2023 “Cartas de amor a la Musa” tendrá lugar, como es habitual, el próximo otoño, en el mes de noviembre. Se trata de la edición número 49 del tradicional almanaque.