Multimedia
Vídeo: Prueba del Renault Mégane E-Tech Electric
En este vídeo probamos el Renault Mégane E-Tech Electric, uno de los candidatos al Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica.

Vídeo: Prueba del Renault Mégane E-Tech Electric
Telva Somoza | Yasmine Espí
El Renault Mégane E-Tech Electric Renault Mégane E-Tech Electrices el primer modelo 100% eléctrico de la era Renaulution, encabezada por Luca de Meo como Director General de la marca. Comparte plataforma CMF-EV con el Nissan Ariya Nissan Ariyay compite en un segmento de lo más renovado, con alternativas cero emisiones como el Volkswagen ID.3 o el Cupra BornCupra Born. El precio de partida de este modelo es de 36.600 euros pero la unidad probada, un Renault Mégane E-Tech Electric Iconic EV60 con paquete Optimum Charge, tiene un precio final de 49.700 euros.
El modelo en concreto consta de la batería con más capacidad, 60 kWh, y el paquete Optimum Charge que le concede la opción de cargas trifásicas (CA) de hasta 22 kW y rápidas (CC) de 130 kW. Los tiempos de carga van desde los 75 minutos en una toma de 130 kW (al 80%) hasta las 6,4 horas de espera para cargas en tomas de 11 kW. En un enchufe de 2,3 kW tarda más de 30 horas en completar la carga.
El consumo homologado por la firma es de 16,1 kWh/100 km, pero nuestra media rondó los 18,4 kWh/100 km en un viaje hasta Valencia. Por ciudad hemos conseguido reducir el gasto alrededor de los 15 kWh/100 km. Para ello puedes recurrir a los modos de conducción (Eco, Confort, Sport y Personalizado) al tiempo que modificas la retención de la frenada regenerativa en cuatro puntos, sin llegar a permitir una conducción one-pedal.
En el vídeo de arriba te contamos nuestra opinión sobre este compacto, urbanita y elegante.
- El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar a una mujer que se cayó en la acera junto al gimnasio Aira Sport
- Manuel Benítez 'El Cordobés' recibe el alta tras ser intervenido para implantarle un marcapasos
- El Seprona investiga a 41 cazadores furtivos en la provincia de Córdoba
- La autovía A-4 y la N-432 son las carreteras que más radares concentran en Córdoba
- Miguel Padilla, el joven de Lucena herido en Sanfermines: 'Me vine solo en coche para correr el encierro
- El PP-A pide al Gobierno la conversión en autovía de la carretera N-432 que une Córdoba con Granada y Badajoz
- Un juez da la razón a una conductora multada por estacionar en un paso de peatones 'fantasma' en Sagunto
- ¡Ya vienen los tarugos!': el grito que puso apodo a los vecinos de un pueblo de Córdoba