Tomar el sol en la playa y hacernos nuestra mejor foto para las redes sociales es algo que esperamos cada verano. Pero tu coche probablemente no lo pase igual de bien.

Disfrutar del mar, de la brisa, de los paseos por la orilla y del ruido de las olas es algo que nos encanta a todos, pero para vivir una experiencia así, tu coche no tiene por qué sufrir. Y es que la arena de la playa puede ser muy perjudicial para tu vehículo, ¿lo sabías? Puede dañar la pintura, rayar los cristales o aumentar la humedad en el interior. Toma nota para que no te pase nada de esto.

Recomendaciones para ir a la playa en coche

Aunque no existen soluciones 100 % infalibles, estas son algunas recomendaciones para dejar el coche limpio después de un día en la playa:

Alfombrillas y toallas

Para evitar que la arena impregne el interior de tu coche después de un día en la playa, te recomendamos colocar alfombrillas por todo el suelo del coche. Hazte con todas las que necesites y ten recambios preparados para sustituirlas. Además, coloca una toalla limpia en cada asiento cubriendo el respaldo para no dejar arena en su superficie.

Fundas para asientos

Una funda que cubra el asiento en su totalidad también puede ser una solución muy efectiva. Puedes encontrar fundas de neopreno o de tela que te ofrecen un resultado excepcional, aunque también puedes usar sábanas para ahorrarte esta compra.

Un lavado en profundidad

Después de un día en la playa, lo mejor es lavar el coche en profundidad, tanto en el interior como en el exterior. Esto incluye aspirar las alfombrillas, los asientos y limpiar el salpicadero, los cristales y la carrocería para eliminar los granos de arena.

Lo que no te aconsejamos es frotar antes de limpiar con agua a presión, ya que puedes arañar la superficie con los granos de arena. Por el mismo motivo, tampoco debes usar el limpiaparabrisas para quitar la arena de las lunas delantera y trasera.

Ahora ya sabes todo lo que debes hacer para cuidar tu coche cuando vayas a la playa y evitar que la arena se convierta en su peor pesadilla.