La vida parece retomar su ritmo tras más de dos años marcados por la pandemia. Todo es más caro, la gasolina está por las nubes y todo parece indicar que la economía no nos pondrá las cosas fáciles. Por suerte, llega el verano. Muchos españoles han decidido dejar atrás el miedo, tanto al covid-19 como a la inflación, y las celebraciones populares están en marcha. Han sido dos vueltas al sol sin Sanfermines, pero Pamplona vuelve a brillar y lo hace también sobre ruedas. El concesionario Mini Lurauto, junto a Mini España, han organizado el primer encierro SanferMini de la historia y la acogida ha sido excelente.

Un total de 13 Mini’s, todos ellos 100% eléctricos,100% eléctricos han participado en el recorrido que dará comienzo a la edición más esperada de la última década. Tras el Chupinazo y las fiestas iniciales, el próximo 7 de julio los toros saldrán tras los corredores y las cuadrillas más experimentadas y emocionadas. Completarán el mismo recorrido que han realizado estos icónicos coches, desde los corrales, la cuesta del Santo, el Ayuntamiento, la calle Estafeta, Telefónica y el Callejón, dentro del vallado del encierro, hasta llegar a la Plaza de Toros.

Una plaza que, este año, está de centenario. Un aniversario que desde Mini no podían desaprovechar para rendir homenaje a la cultura y la historia que, junto a la sostenibilidad, son pilares fundamentales para las empresas organizadoras de este divertido evento.

Un encierro de Mini’s

Tal como lo harían frente a los miuras, varias cuadrillas de mozos, reconocidas en Pamplona, se pusieron ante losMini eléctricos para retarlos a una carrera. Las caras de los transeúntes y el público lo decían todo: ¿Qué hacen unos coches corriendo los Sanfermines? Pero no eran unos turismos cualquiera, se trataba de los modelos eléctricos de 184 CV de potencia y hasta 312 kilómetros de autonomía, que firman una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos.

Esta acción debía haberse realizado hace dos años, pero tuvo que cancelarse a raíz de la pandemia. Este año, y con más motivo si cabe, Lurauto quería retomar la idea a únicamente cuatro días del inicio de las fiestas más conocidas del mundo. Un modo más de agradecer a la ciudad de Pamplona su implicación y apoyo incondicional, que quisieron reconocer pública y permanentemente con la entrega de una placa a Mariano Pascal, en reconocimiento a la espléndida labor social y el compromiso de la MECA, y a placa al Concejal de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Pamplona Fermín Alonso Ibarra.