Sobrepasar los límites de velocidad es una de las infracciones que más persigue la Dirección General de Tráfico (DGT). La velocidad máxima a la que podemos circular, lógicamente, depende la vía por la que vayamos y las circunstancias que se den en la misma. Todos sabemos que, la mayor velocidad a la que se puede conducir es a 120 km/h en autovías y autopistas. Sin embargo, no todo el mundo sabe que existe una señal que permite ir a 150 km/h sin ser multado. Te la mostramos.

¿Cómo ir a 150 km/h sin que te multen?

Conducir sobrepasando en 30 km/h el límite de velocidad permitida en autovías y autopistas no acarrea la pérdida de puntos del carnet, sin embargo, sí conlleva una multa de 100 euros, por lo que debemos de tener cuidado. No obstante, hay una señal que permite realizar esto sin ser sancionado.

Esta señal es para los vehículos que se encuentren en fase de prueba o de experimentación. Para ello, se necesita un permiso especial, el cual lo concede el fabricante, el importador o laboratorios oficiales del vehículo, el cual no tiene aún la matrícula ordinaria.

La señal en concreto se llama V12 y viene contemplada en el artículo número 47 del Reglamento General de Vehículos y se tendrá que poner por partida doble en los vehículos que estén realizando dichas pruebas.

La señal V12.

Su diseño es un rectángulo rojo con los bordes negros y las letras F.V. en blanco y ocupando la mayor parte de la señal. Las siglas se refieren a "Fabricante de Vehículos".