"Dientes de Dragón", este es el peculiar nombre que recibe una de las últimas señales horizontales que ha incorporado la Dirección General de Tráfico (DGT) a las carreteras españolas. Y es que, su llegada ha sorprendido a muchos conductores, los cuales desconocen para qué sirve y qué indica. Te lo explicamos a continuación.

¿Qué son los "Dientes de Dragón"?

Los llamados "Dientes de Dragón", es una nueva señal de tráfico horizontal que está aún en fase experimental, por lo que no es seguro que llegue a más carreteras españolas. Concretamente, se está probando en una vía de Nava de Roa (Burgos).

Se trata de unas "líneas de borde quebradas" pintadas a ambos lados de la vía. Con esta disposición, hacen que para el conductor la carretera parezca más estrecha, lo que lleva consigo una mayor precaución del mismo.

Su longitud es de unos 30 metros y están pensadas para colocarse en tramos que puedan resultar conflictivos y donde haya que circular a menor velocidad y extremando las precauciones.

Los triángulo, que recuerdan a unos dientes, de ahí su nombre, están separados por 1,5 metros entre sí y genera un efecto que parece "morder" la carretera.

Señales similares

En el mismo municipio, la DGT también está probado una señal similar. Recibe el nombre de "línea de borde quebradas" y se trata de una señal horizontal en zigzag y que se sitúa a un lado de la vía y durante todo su recorrido. La intención es hacer ver al conductor que se acerca a un paso de cebra o a una zona de velocidad limitada. Habrá que esperar para ver si llegan a más carreteras.