Tráfico está buscando constantemente cómo mejorar la circulación en las carreteras, lo cual no solo se traduce en nuevas sanciones, también llegan a veces nuevas señales. Por otro lado, cada vez hay más vehículos en España que son eléctricos. Debido a ambos factores, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido estrenar en estas fechas cuatro nuevas señales de tráfico.

Las nuevas señales que llegan

Y es que, la DGT está comenzando a instalar cuatro señales de tráfico, las cuales hacen referencia a la ubicación y características de los puntos de recarga para coches eléctricos en las carreteras y así aportar una información de la que no disponían los conductores en la señalética.

Estas nuevas señales también han consensuado el pictograma que se va a utilizar para hacer referencia a un coche eléctrico. Estas son las cuatro novedades.

Vehículo eléctrico

Este es el pictograma que se utilizará para representar alguna circunstancia referida o que afecte a un vehículo eléctrico.

Pictograma para vehículo eléctrico.

Estación de recarga eléctrica

Hace referencia a la localización de una estación de recarga la cual es solo para vehículos eléctricos.

Señal de estación de recarga para coches eléctricos.

Señal de estación de recarga para coches eléctricos.

Estación de carburante y recarga eléctrica

Esta es una señal de tráfico muy similar a la anterior e indica cuándo hay una estación de servicio en la que no solo hay puntos de recarga eléctrica, también surtidores de gasolina y diésel.

Señal de estación de recarga para coches eléctricos y carburante.

Estación de carburante, GLP y de recarga eléctrica

Por último, esta cuarta señal indica que hay una gasolinera en la cual no solo se puede recargar un coche o vehículo eléctrico, también cuenta con surtidores de carburante y de gas licuado de petróleo, o GLP, y de gas natural comprimido, o GNC.

Señal de estación de recarga para coches eléctricos, carburante y GLP.