Cupra acaba de anunciar que el festival Primavera Sound y la web de entretenimiento U-Beat serán los primeros en entrar en su metaverso. Pero, ¿qué es exactamente el llamado Metahype de la firma española?

Según su propia descripción es un mundo colaborativo en el que socios de diferentes industrias, como la del entretenimiento y la de la música, pueden crear sus propias experiencias inmersivas. Pero hace falta mucho más que esto para imaginarse realmente de qué va todo esto.

El Metahype es un universo en el mundo digital que sirve como espacio de encuentro y colaboración entre marcas, empresas emergentes y creadores para promover eventos, reuniones y experiencias. Es decir, como una videoconferencia de las que podemos tener hoy día para juntar a personas desde lugares distintos, pero estando ‘presentes’ en un mismo contexto simulado.

Y decimos ‘presentes’ porque cada asistente tendrá un avatar, es decir, un personaje digital a tamaño completo que le representará en el metaverso. Éstos estarán hechos a gusto del usuario y con él podrá interactuar con la comunidad y su entorno, hasta el punto de mostrar emociones en tiempo real con gestos y expresiones faciales.

Cupra habla de una isla virtual en la que se pueden crear distintos espacios en los que los usuarios pueden mostrar a otros avatares contenido artísticos como NFTs, exhibir productos físicos o virtuales, compartir contenido y organizar eventos. De este modo se fomenta a su vez la creación de comunidades de ‘Hypers’ que pueden compartir con otros usuarios y socios su inquietudes, gustos e ideas.

Imagina, por ejemplo, que eres un amante de los nuevos modelos de Cupra y te gusta dibujarlos con un estilo muy personal. En Metahype podrías crear un espacio de exposición de estos NFT, donde otros usuarios podrían entrar a verlos con todo el mundo de posibilidades que eso supone. Y al tratarse de avatares podrías interactuar con ellos de una forma natural, al igual que lo harías en una galería de arte en el mundo real.

Cuanto más grande sea este Metahype y más crezca la comunidad de ‘Hypers’ para crear nuevos espacios, más se extenderá este universo virtual y su oferta de entretenimiento y conocimiento. Ya que al igual que hemos hablado de una galería de arte, se podrán organizar conciertos, charlas, clases, concentraciones, etc. El Metahype de Cupra permite disfrutar de todo un mundo de posibilidades, con reuniones con gente real a través de avatares para un sinfín de finalidades, pero sin moverte del sillón de tu casa.

Griffiths fue el primer ‘Hyper’ del metaverso Cupra

En la celebración del cuatro aniversario de Cupra, fue el propio el CEO de la compañía, Wayne Griffiths, quien mediante un avatar muy parecido a su aspecto real, presentó las novedades de la marca en el Metahype. “Metahype es nuestra interpretación de este nuevo universo. Es un espacio de colaboración en el que las marcas, las startups y los creadores de contenidos pueden albergar una gran variedad de eventos y experiencias para crear y compartir cultura”, dijo Griffiths. “Con la entrada de Cupra en el metaverso, estamos demostrando una vez más que somos una marca que va más allá de la industria del automóvil”.

Como no, la firma española tendrá su propio hub dentro de la plataforma, un lugar en el que podrá crear nuevas y espectaculares experiencias para la tribu Cupra en diferentes puntos del customer journey o viaje del cliente.