El próximo fin de semana se disputará la Subida a Algar, que vuelve a su fecha habitual, que supone ser la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña. Organizada por la Escudería Sur, con el importante apoyo del Ayuntamiento de Algar y de sus habitantes, que se vuelcan con su ‘rallye’, como lo denominan allí.

Como prueba de la afición algareña, la Escudería Sur tiene una calle cerca del centro neurálgico de la prueba, el Hotel Villa de Algar. Allí el sábado a partir de las 09.00 horas será la entrega de documentaciones a los participantes y media hora más tarde comenzarán las verificaciones técnicas en la cercana calle Arroyo Vinatero.

El recorrido está en la carretera CA 6104, tiene 2.750 metros de longitud y una pendiente media de 9,6%, con una primera parte revirada y la última con la espectacular ‘curva de la gasolinera’ , ya en el interior de la localidad. El sábado a partir de las 15.30 se disputarán dos subidas de entrenamientos oficiales y la primera oficial, y el domingo a partir de las 10.30 la tercera subida de entrenos y las dos últimas oficiales.

Ser la primera prueba del andaluz de montaña, que contará con catorce carreras, puede influir en el número de participantes, pero a buen seguro habrá buen espectáculo en la localidad gaditana.