El pasado lunes se presentó en el Palacio de la Merced el V Campeonato Provincial de Automovilismo de Córdoba 2022-Trofeo Diputación de Córdoba, que organizan la Federación Andaluza de Automovilismo y la Diputación. En el acto estuvieron presentes Ana Belén Carrasco, diputada de Deportes, y Manuel Alonso, presidente de la FAA.

El certamen contará con doce pruebas, que agrupadas por especialidades son la siguientes. Dos rallyes de asfalto: Sierra Morena y Valle del Guadiato, dos pruebas de tierra: Rallye de Pozoblanco y Tramo Cronometrado de Lucena, dos subidas : Montoro y Trassierra, cuatro cronometradas: Las Minas, Villaviciosa, Adamuz y Almodóvar, un rallycrono, el ya celebrado Ciudad de Córdoba; y el Slalom de La Rambla. Podrán participar los conductores con licencia de la FAA , nacidos o residentes en la provincia de Córdoba, y para tener accesos a los premios finales deberán haber participado al menos en una prueba de 3 especialidades diferentes.

Es una oportunidad para muchos deportistas noveles o que no siguen los campeonatos andaluces de cada especialidad, pues tiene menores gastos de desplazamientos y en casi todas las pruebas pueden dormir en su casa. Lleva el automovilismo a muchas localidades cordobesas.