El próximo fin de semana comenzará la temporada automovilística andaluza con la disputa del I Rallycrono Ciudad de Córdoba, una prueba nueva organizada por el CD Rallyeros Forever, que da un paso adelante tras organizar la Cronometrada de Ermitas. Y con un recorrido clásico de las pruebas cordobesas, pues comienza en la carretera de Villaviciosa para llegar al cruce de El Lagar y sigue por la carretera a Trassierra hasta poco más adelante del cruce de las Ermitas.

La primera parte fue el trazado de la Subida al Lagar, y el recorrido completo ha sido en muchas ocasiones parte de tramos del Rallye de Córdoba y del Sierra Morena (en la foto Francisco Palomo en el cruce de El Lagar en 2005). El viernes por la tarde habrá verificaciones técnicas en la calle Rafael Rivas Gómez (por detrás del Hipercor), donde continuarán el sábado a partir de las 7.30. A las 9 de la mañana se dirigirá la caravana de participantes hacia las asistencias, situadas cerca de El Cerrillo, y a la misma hora se cortará la carretera al tráfico.

Como es habitual en los rallycronos, se disputarán dos pasadas en cada sentido, comenzado la prueba el sábado a las 10 de la mañana, siendo el corte de la carretera una hora antes. Se espera una gran inscripción de pilotos cordobeses y de otras provincias.