Suma y sigue. A partir de hoy, NEOMOTOR amplía su alcance informativo nacional con la puesta en marcha de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. Es por ello que, desde el vertical del Grupo Prensa Ibérica dedicado al mundo de la automoción, la movilidad y las nuevas tecnologías del sector, nos sumamos a la enhorabuena por la aparición de una nueva ventana abierta a la información veraz, rigurosa, contrastada, fresca, atrevida y de proximidad como es EL PERIÓDICO DE ESPAÑA.

NEOMOTOR estará presenta tanto en la propuesta digital como de papel del nuevo rotativo de Prensa Ibérica, y lo hará ofreciendo los mismos contenidos que llevamos ya varios años compartiendo con todos los 25 rotativos del grupo periodístico. Con ello integramos un nuevo escaparate de nivel pasando a formar parte de un periódico que aterriza para dar cuenta del cambio de ciclo que se ha abierto en el país y para acompañar las transformaciones políticas, sociales y económicas que empiezan a despuntar.

La electrificación, el nuevo impulso de la movilidad y la mejor información del mundo del motor se integrará de la mano de NEOMOTOR y su equipo a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA ofreciendo a fabricantes, usuarios, empresas y actores de la automoción un espacio abierto para afrontar un futuro que se presenta muy apasionante. Desde NEOMOTOR seguiremos brindando nuestro análisis riguroso de todas las novedades del motor, valorando todas las noticias y elaborando unos contenidos de nivel tanto en el ámbito escrito como audiovisual. Todo ello para seguir sumando de la mano de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA.

La fuerza del grupo

De la mano del nuevo rotativo, NEOMOTOR contará con un altavoz desde el que todo el sector se seguirá sintiendo representado. Este nuevo medio, dirigido por Fernando Garea, ofrecerá una experiencia inédita en el mundo periodístico, con un proyecto que, en lugar de implantarse en Madrid y abrirse paso a través de delegaciones, cuenta con un asentado arraigo territorial y con una importante red de cabeceras por todo el país.

Un diario que nace con vocación de escucha y que pretende dar voz a la información que queda fuera de la capital aprovechando el potencial que brinda el plantel de periodistas del grupo, conformado por más 1.200 profesionales. Un equipo que, desde distintos barcos, remará por ofrecer un periódico de calidad y permitirá alumbrar un producto novedoso.

Al igual que NEOMOTOR, con EL PERIÓDICO DE ESPAÑA se ofrecerá un planteamiento periodístico de fondo, que pivotará sobre una segunda velocidad que permite a los redactores desprenderse de la dictadura de la inmediatez y centrarse en los por qués: en el qué pasa cuando todo está pasando, y en el qué va a pasar cuando el presente parece aún incierto. Frente a la velocidad de la información, la prioridad será dar noticias que que marquen el devenir, convirtiendo el papel en un lugar al que volver. Este formato, unido al digital, replica el know-how del resto de diarios del grupo, que ahora brindan a este nuevo proyecto una posición privilegiada.

Por ello, desde NEOMOTOR damos la bienvenida a un nuevo socio con el que esparamos seguir acelerando para ofrecer la mejor y más original información del mundo del motor. Ya son 25 redacciones del grupo Prensa Ibérica, 25 altavoces de NEOMOTOR que continuarán con la misma premisa de siempre. Sumar y seguir.