La piloto española Carmen Jordá es la nueva piloto de desarrollo de la marca De Tomaso, tanto para sus coches de fábrica como para los de la Scuderia De Tomaso Racing. Jordá cuenta con un historial intachable en competición automovilística, habiendo pasado por Fórmula 3, el Campeonato Americano Indy Lights, la GP3 Series, y es también una de las pocas mujeres que han tenido un papel de piloto oficial en un equipo de Fórmula 1.

La historia de De Tomaso es una historia de amor. Es la historia de un gran romance entre Alejandro y su alma gemela y socia, Isabelle

“Cuando comenzamos nuestro renacimiento, prometimos contar la historia no contada de De Tomaso. Hoy, nos sentimos honrados de compartir la historia de donde comenzó nuestro legado. Nuestra historia es una historia de amor. Es la historia de un gran romance entre Alejandro de Tomaso y su alma gemela y socia, Isabelle. Para rendir un homenaje adecuado, no sólo hemos bautizado nuestro nuevo prototipo de homologación P72 con su nombre, sino que también hemos creado un cortometraje titulado ‘Conoce a Isabelle’”, dijo en el anuncio de la colaboración Ryan Berris, CEO/CMO de De Tomaso Automobili.

“El P72 no sólo recoge el espíritu de Italia, Argentina y América, sino que también honra el espíritu de Isabelle y reconoce su papel en nuestra historia. Por eso hemos bautizado este prototipo de homologación con su nombre: "Isabelle".

El espíritu de Isabelle sigue vivo a través de Carmen Jorda, ya que ambas comparten un espíritu y una historia similares. A lo largo de su vida, Isabelle desafió las expectativas de amigos, familiares y enemigos, forjando su propio camino y persiguiendo su pasión por las carreras. Corrió con los hombres, tanto en América como en Europa, donde conoció, se casó y corrió con Alejandro.

“Isabelle, piloto de carreras y poderosa mujer de negocios, fue una pionera en su época, y su espíritu sigue vivo a través de Carmen, ya que ambas comparten un espíritu y una historia similares y únicos. Una historia que trata de desafiar las expectativas, de desafiar a los críticos y de forjar el propio camino para romper el statu quo. Para formar parte de algo más grande que uno mismo. Un movimiento, un viaje, el renacimiento de una marca histórica y una oportunidad para hacer verdadera historia del automóvil”, añadió Berris.

Carmen, la hija del antiguo piloto José Miguel Jordá, ya ha empezado a probar los vehículos de desarrollo P72 tanto en carretera como en pista. Entusiasta de la automoción de toda la vida, Carmen ha corrido en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 (logrando tres podios), en el Campeonato Americano Indy Lights y en las GP3 Series. Es una de las pocas mujeres que ha ocupado un puesto de piloto oficial en un equipo de Fórmula 1.

En el comunicado Berris asegura que "desde el principio, la energía de Carmen coincidió plenamente con la de nuestro equipo y sus habilidades únicas han demostrado ser complementarias a nuestros programas de desarrollo. Al decidir rendir homenaje a Isabelle y comunicar su historia no contada, sin duda no había otra persona que encarnara los rasgos principales, el espíritu y el talento de Isabelle que Carmen. Estamos orgullosos de acogerla como parte de nuestra creciente familia y su papel seguirá ampliándose en los próximos años".

"Estoy increíblemente agradecida de unirme a la familia De Tomaso; es como un sueño. La marca De Tomaso tiene una historia tan rica y me siento realmente honrada de continuar con el espíritu inspirador de Isabelle. Nuestra pasión compartida y nuestra genuina visión han creado una oportunidad única en la vida para devolver el romanticismo a la automoción, tanto en la carretera como en la pista. Tenemos un viaje trascendental por delante mientras seguimos escribiendo los próximos capítulos de De Tomaso y de la historia del automóvil", dijo Carmen Jordá.