El equipo Fordzilla Fordzillade esports presentó a finales de 2020 un modelo a escala real del vehículo de carreras P1 que fue diseñado en colaboración con gamers1, y que partir de ahora la gente tendrá la oportunidad de conducir en una pista virtual.

El P1 racer está impulsado por una workstation HP Z4 a través de un volante y pedales para juegos integrados. La iluminación mejorada, tanto delantera como trasera, genera un impulso suave cuando el está parado. Después cobran vida durante el tiempo de carrera, ya que las luces traseras se sincronizan con los momentos de frenado durante el juego para conectar a los espectadores del exterior con toda la acciónacción. A su vez, un avanzado sistema de audio incorporado ofrece sonidos realistas y personalizados para el conductor para llevar la experiencia del simulador de carreras a un nivel completamente nuevo.

Tras el éxito del proyecto P1, el equipo Fordzilla ahora también está lanzando una segunda serie, ya que busca de nuevo la colaboración con jugadores y diseñadores de Ford para crear un nuevo Supervan. Ford ya tiene experiencia creando Supervans inspiradas en las carreras basadas en sus modelos Transit, siendo el primero modelo hace 50 años, en 1971. El nuevo Supervan Vision Concept, imaginará cómo se verá un modelo de rendimiento extremo de las futuras Transit al llevar a la Supervan hacia una nueva dimensión1.

El proyecto seguirá un formato similar al del piloto P1, y se pedirá a los jugadores que voten sobre los diferentes elementos del diseño a lo largo del proceso. Esto se iniciará durante el show en vivo del Team Fordzilla en Gamescom 2021, y los espectadores serán encuestados para saber si quieren un piloto enfocado en la pista o un rally todo terreno.

Todo ello se produce cuando la participación y dedicación de Ford a los juegos se destaca con el anuncio de que un modelo Ford Bronco, el Ford Bronco Badlands 2021, será uno de los dos vehículos que aparecerán en la portada del nuevo juego Forza Horizon 5. La franquicia Forza de Xbox Game Studios es una de las más populares para los fanáticos de las carreras en todo el mundo y en 2016 Ford Europa acudió a Gamescom con Forza y consiguió un nuevo título Guinness World Records para el "maratón de video más largo en un juego de carreras" con Forza Motorsport 6.

El evento Gamescom 2021 comienza el miércoles 25 de agosto y finaliza el viernes 27 de agosto. Puedes ver el espectáculo del Team Fordzilla el miércoles 25 de agosto a las 22:00 (CET) visitando twitch.tv/teamfordzilla y también se transmitirá en vivo en Twitter.com/teamfordzilla. Los espectadores también tendrán la oportunidad de ganar un Mustang Mach-E GT durante el show2.

Simulador de carreras P1

El simulador se ejecuta en una Workstation Z4 Intel Xeon W2295 3.00Ghz con 18 núcleos y la tarjeta gráfica Nvidia RTX A6000 de 48GB. La Z4 es la workstation de rendimiento más vendida de HP y es ideal para el rendimiento del simulador. También es compatible con los auriculares HP Reverb G2 VR, lo que permite una experiencia "virtual" aún más inmersiva en el futuro.

Team Fordzilla

El equipo Fordzilla se lanzó en Gamescom 2019 y se prevé que encuentre equipos de pilotos en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, con un capitán de equipo seleccionado para cada uno. Además de competir en campeonatos regionales y europeos de carreras de simulación, el equipo Fordzilla también organizó su primera competición de la Copa Fordzilla en 2020.