Kiaha desvelado los primeros bocetos oficiales del nuevo Sportage para Europa, por lo que podemos hacernos una idea de cómo será la quinta generación del SUV más popular de la marca coreana. Se trata del primer Sportage diseñado específicamente para los clientes de este mercado, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, y adaptando sus prestaciones a las exigencias de las carreteras del viejo continente, gracias a una nueva arquitectura.

El atractivo aspecto que dejan intuir los primeros bocetos del Sportage se basan en el lenguaje de diseño de Kia: “Opuestos unidos” y en el concepto "Atrevido por naturaleza, que rinde homenaje a la perfección y simplicidad de la naturaleza, al tiempo que conecta con lanueva dirección de diseño de la marca.

A primera vista se aprecia un SUVde innegable aspecto deportivo, con un perfil más compacto y atrevido, mostrando los niveles de agilidad y rendimiento considerados ideales para las carreteras europeas. También se esboza la clásica carrocería musculosa del Sportage, lo que le otorga una silueta potente pero refinada, con líneas de carácter nítidas que destacan y recorren las superficies. Una estructura especialmente llamativa en su figura es el tratamiento dinámico del pilar C, y un techo negro que contribuye a acentuar aún más el perfil deportivo del nuevo SUV.

En el frontal destaca la parrilla en color negro que resalta los detalles y abarca todo el ancho del frontal. Una nueva interpretación flotante de la emblemática parrilla Tiger Nose de Kia se combina con las distintivas luces LED DRL (luces de circulación diurna) en forma de bumerán y con los faros Matrix LED.

En la parte trasera las potentes y anchas líneas de los hombros se unen a las esbeltas luces LED combi junto al nuevo logotipo de Kia. El exclusivo diseño del paragolpes trasero en color negro enfatiza aún más el carácter deportivo del nuevo Sportage europeo.

Lanzamiento del nuevo Kia Sportage

El nuevo Sportage para Europa hará su debut en un evento de lanzamiento digital en directo que se celebrará el miércoles 1 de septiembre a las 11:00 AM en los canales de Kia. Será entonces cuando la marca desvele su aspecto definitivo, la vanguardista tecnología de conectividad que promete, todos sus sistemas de propulsión y las innovaciones que albergará en seguridad pasiva, activa y ADAS.

La comercialización en algunos mercados de Europa del nuevo Sportage comenzará a finales de este mismo año 2021.