El nuevo Hyundai Ioniq 5 ya tiene precio en España. El nuevo coche eléctrico de la firma surcoreana será el primero de una nueva línea de modelos enchufables que llevarán por nombre la nomenclatura 'Ioniq', dejando de ser solo un modelo para convertirse en una gama de eléctricos. El primero, este CUV de 4,63 metros de longitud, costará 33.810 euros en España, descontando ya los 7.000 euros que aporta el plan Moves III en concepto de ayudas.

Basado sobre la plataforma E-GMP, una nueva arquitectura modular para vehículos eléctricos de Hyundai-Kia, el Ioniq 5 destaca por nuevos materiales, más respetuosos con el medioambiente, una carga muy rápida, desde el 10% hasta el 80% de batería en sólo 18 minutos, y soluciones como el techo solar, que le permite incrementar su autonomía y generar energía. De hecho, una de las características más importantes del Ioniq 5 es su función Vehicle-to-Load (V2L), es decir, su capacidad de funcionar como almacenador de energía y de alimentar pequeños electrodomésticos como una luz o una máquina de café.

El nuevo Ioniq 5 toma su diseño del prototipo 45 EV Concept presentado en el Salón de Frankfurt de 2019, que, como adelantó Neomotor, se inspiró en el Hyundai Pony de mediados de la década de los 70. Llamará la atención por una estética retrofuturista, por sus grupos ópticos con tecnología Matrix LED y por una nueva firma lumínica, tanto delantera como trasera, inspirada en los píxeles. Incorpora un nuevo capó tipo concha que optimiza su aerodinámica, tarea para la que también colaboran las formas de su perfil, limpio y sin formas angulosas, así como sus llantas de 20 pulgadas.

El interior será especialmente amplio gracias a sus tres metros de batalla. Hyundai ha desarrollado su habitáculo a través del concepto 'Living Space', prometiendo un espacio cómodo y espacioso. Su controla central se podrá deslizar hacia atrás hasta 14 centímetros y sus asientos delanteros podrán reclinarse sobremanera para ofrecer sensación de ingravidez. El diseño es minimalista, con dos pantallas de 12 pulgadas para el sistemas de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos y un Head-Up Display con realidad aumentada. Su maletero, con todos los asientos disponibles, ofrecerá 541 litros de capacidad, cifra que aumentará hasta los 1.600 abatiendo los asientos traseros.

Versiones y precio

El Hyundai Ioniq 5 llegará con tres acabados: Light, Start y Energy, y dos opciones de batería, de 58 kWh y de 72,6 kWh de capacidad, que le aportarán una autonomía máxima de 481 kilómetros. La versión de acceso, desde 33.810 euros, corresponderá al acabado Light y montará la batería más pequeña, con 384 kilómetros, y un motor de 170 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Por encima, el interesado encontrará un motor de 218 CV de potencia asociado a la batería más capaz alcanzando su máxima autonomía, estando disponible en cualquier acabado. El tope de gama será el Energy con dos motores, uno en cada eje para entregar tracción total, con 306 CV de potencia y la batería de 72,6 kWh. En este caso su batería cae hasta los 451 kilómetros.

Hyundai promete también lo último en tecnología de seguridad para el Ioniq 5 con sistemas como el Highway Driving Assist 2, de asistencia a la conducción en carretera, o funciones como el asistente de colisiones frontales, la alerta de ángulo muerto o el detector de fatiga, entre otros.