El nuevo Fiat Tipo City Sport ya esta disponible en el mercado español. El nuevo coche de la marca italiana llega como una “ráfaga” de dinamismo y tecnología que ofrece un diseño atrevido, los mejores sistemas de seguridad e infoentretenimiento de su clase y una gama de motores ecológicos de altas prestaciones. Este nuevo modelo esta pensado para un público joven debido a la sensación deportiva que transmite y a la innovación tecnológica que Fiat ha incluido en el coche.

Con esto, Fiat quiere continuar renovándose y seguir teniendo a este modelo como uno de los mas valorados en su segmento tanto en Italia como en Europa, con unas ventas que superan el 75% de sus volúmenes fuera de Italia. Disponible en las variantes de carrocería de 5 puertas y Station Wagon, el Nuevo Tipo City Sport puede equiparse con el turbodiésel 1.6 MultiJet de 97 kW (130 CV) o el nuevo gasolina 1.0 GSE T3 de 74 kW (100 CV).

Diseño atrevido y carácter distintivo

El nuevo Tipo City Sport destaca por su estética distintiva contando con elementos como el emblema específico «Sport» debajo del retrovisor delantero y su color de carrocería exclusivo Gris Metropoli adornado con llantas de aleación diamantadas de 46 cm y numerosos detalles en negro brillante.

El Tipo City Sport también contará con full-LED de serie tanto en la parte delantera como en la trasera. Este tipo de faros no solo mejoran la línea del coche, sino que también aumentan la seguridad activa y pasiva gracias a la mejor visibilidad que ofrecen. Estos nuevos cambios también tienen en cuenta la búsqueda de una mejor sostenibilidad lo que lleva a una reducción del consumo de electricidad del coche y por tanto de las emisiones de CO2.

Los mejores sistemas de seguridad e infoentretenimiento de su clase

Al igual que el resto del coche el habitáculo también tiene una esencia deportiva donde destaca el techo negro que conjuga perfectamente con el nuevo volante deportivo, ahora más compacto y pequeño para una mejor ergonomía y para proporcionar una visibilidad perfecta del nuevo cuadro digital TFT de 18 cm. Este nuevo sistema ayuda a mantener el control del estado del vehículo, el aspecto multimedia y el teléfono. La radio Uconnect 5 también esta incluida contando con una pantalla táctil de 26 cm. Este nuevo sistema será compatible con las aplicaciones Apple CarPlay™ o Android Auto™. Otras novedades son los renovados controles del aire acondicionado o el sistema Keyless Entry/Go con el que las puertas se pueden bloquear y desbloquear sin necesidad de usar la llave convencional.

El Nuevo Tipo City Sport ofrece una amplia gama de sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) de última generación, incluida la luz de carretera adaptativa, para garantizar una mejor visibilidad al conducir de noche, al encender automáticamente las luces de carretera cuando no vienen coches de frente.

Pack D-Fence by Mopar

En la búsqueda de Fiat de ayudar a la sostenibilidad del planeta, el nuevo Tipo también puede equiparse con el D-Fence by Mopar, que consta de tres dispositivos: un filtro que evita que las impurezas entren en el automóvil desde el exterior, bloquea las partículas y prácticamente el 100 % de los alérgenos y reduce la formación de moho y bacterias en un 98 %; un purificador del aire del habitáculo, que filtra las micropartículas como el polen o las bacterias; y una lámpara UV para limpiar todas las superficies de contacto en el coche.