Desde hace años, tal como aparece reflejado en el Reglamento General de Circulación, los agentes de Tráfico pueden inmovilizar en el lugar en el que estimen oportuno a todos aquellos vehículos que atenten gravemente contra la seguridad vial. A continuación te detallamos en qué situaciones tu coche podría quedar inmovilizado por los agentes de Tráfico.

Una vez realizada la inmovilización del vehículo, que se producirá en el lugar señalado por los agentes de Tráfico, los gastos que se originen recaerán sobre el conductor que ha cometido la infracción. En su defecto, el responsable será el conductor habitual o el arrendatario y, a falta de estos, el titular.

La inmovilización únicamente se levantará en el momento en el que desaparezca la causa que la motivó. No obstante, en algunos casos, como el de las emisiones, la manipulación de los instrumentos de control o el de los dispositivos para eludir el radar, la inmovilización solo se levantará cuando un taller designado por los agentes certifique la desaparición del sistema o manipulación detectada o ya no se superen los niveles de emisiones permitidos.