El Teatro Garnelo ha vuelto a abrir sus puertas tras el cierre decretado el pasado mes de marzo con motivo de la crisis sanitaria por la covid-19. Para ello, la concejala de Cultura, Soledad Raya, mantuvo una reunión con las distintas asociaciones y grupos de teatro para darles a conocer las condiciones en las que se iba a llevar a cabo la reapertura, «con las máximas garantías de protección y de prevención sanitarias tanto para el público como para los artistas y personal técnico».

«La decidida voluntad del equipo de gobierno es dar prioridad absoluta a los grupos montillanos a la hora de disponer del Teatro Garnelo para sus representaciones», adelantó Soledad Raya, a la vez que indicó que el espacio escénico tiene abierta su agenda de reservas, tanto para que los grupos de teatro fijen nuevas fechas para representar sus obras como para confirmar fechas que ya estuvieran reservadas.

La actividad vuelve al Teatro Garnelo marcada por estrictas medidas de seguridad frente a la covid-19, que obligan a limitar el aforo de público a un tercio del espacio disponible, lo que lo reduce a un centenar las localidades, al tiempo que cada asiento ha de mantener la distancia de seguridad obligatoria respecto al resto de butacas.

Por este motivo, «y como medida de apoyo a los grupos de teatro montillanos», las tasas municipales por uso de estas instalaciones municipales «se reducirán de manera proporcional a la reducción de aforo», tal y como avanzó la edil de Cultura.

En cuanto al protocolo anticovid, se ha elaborado un reglamento de actuación para los artistas y para el público, tanto en el patio de butacas y en el anfiteatro como en el propio escenario, camerinos, pasillos, vestíbulo y zonas de tránsito, así como servicios y taquilla. En el mismo se incluye el mantenimiento de la distancia física entre personas, la utilización de geles desinfectantes, la toma de temperatura corporal al público en el momento de acceder al edificio y la identificación de cada usuario.