El inicio de la vendimia en el marco Montilla-Moriles ha vuelto a contribuir, un año más, a reducir el número de personas desempleadas en la localidad, tal y como se desprende del último informe del Observatorio Argos, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, que sitúa en 2.183 el número de vecinos y vecinas en situación de desempleo, un 1,49 por ciento menos que al cierre del mes de junio.

De los 2.183 desempleados que existían en Montilla a fecha 31 de julio de este año, 842 eran hombres y 1.341, mujeres. De igual modo, la localidad de la Campiña Sur vio reducir su lista de demandantes de empleo -un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, pasando de los 4.929 que se contaban en junio a los 4.876 con los que se cerró el mes pasado.

A nivel autonómico, el paro bajó en Andalucía en 21.901 personas (-2,23%) durante el pasado mes de julio, mientras que en el conjunto de España el paro se redujo en 89.849 personas (-2,33%).

Andalucía fue el mes pasado la comunidad en la que más se redujo el paro en términos absolutos, con lo que la cifra de desempleados se sitúa en la comunidad autónoma en 958.195 personas, aportando casi uno de cada cuatro desempleados menos de España, al absorber un 24 por ciento del descenso nacional.