La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, conoció a mediados de julio la labor que se desarrolla en el Puesto Principal de Montilla donde, en compañía de la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, se reunió con sus mandos y visitó el cuartel, que serán reformado con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del Ayuntamiento de Montilla.

De igual manera, María Gámez visitó también la comunidad terapéutica La Muela, situada a nueve kilómetros del casco urbano de Montilla, entre los términos municipales de Montilla, Montalbán y La Rambla, para conocer el proyecto de atención a mujeres y niños inmigrantes que desarrolla la Fundación EMET Arcoiris, con el respaldo del Ayuntamiento de Montilla.

«La Guardia Civil ha ofrecido a esta fundación su apoyo, ya que una de nuestras grandes preocupaciones es precisamente la atención a los colectivos más vulnerables a los que se dedica EMET Arcoiris y nada nos produciría mayor satisfacción que poder colaborar con ellos», señaló María Gámez en presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

Por otra parte, la directora general de la Guardia Civil también firmó un acuerdo con el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, por el que la institución provincial destinará 80.000 euros al arreglo de seis cuarteles de la provincia: los de Montoro, Pozoblanco, Iznájar, Fuente de Tójar, Hinojosa del Duque y Rute.

Por la mañana, la directora general se había reunido con los mandos de la Guardia Civil en la Comandancia de Córdoba. Allí se interesó por los guardias civiles que superaron el coronavirus.