Tres bodegas y tres lagares de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, con el respaldo del Ayuntamiento de Montilla y de la Diputación de Córdoba, han unido fuerzas para proponer una «experiencia sensorial» en torno a los vinos de la zona y a la característica orografía de la Sierra de Montilla.

Así es como surge ¿Te viernes de vinos?, una actividad turística que representa una alternativa a los Patios de Bodega que tuvieron que cancelarse en mayo debido al confinamiento por el covid-19.

«Se trata de una actividad totalmente experiencial, que conjuga territorio, vino y paisaje», destacó el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona.

La actividad, que se desarrollará todos los viernes hasta el próximo 7 de agosto, se configura como una visita nocturna a un lagar o una bodega, dirigida a grupos cerrados de veinte personas como máximo, que incluye dos degustaciones de vino y un tapeo por un precio de 12 euros por persona.

«Es una oferta muy interesante, con un abanico muy amplio para poder disfrutar de unos viernes de vinos», destacó el alcalde, Rafael Llamas, quien aseguró que «en Montilla hay mucho que hacer y mucho por descubrir», de ahí que se mostrara convencido de que ¿Te viernes de vinos? se convierta en «una experiencia atractiva para lograr atraer a más visitantes hasta nuestro municipio».

En similares términos se manifestó la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Silas, para quien esta iniciativa representa una «oportunidad de potenciar las particularidades» y de «destacar los valores que hacen único» al municipio de la Campiña Sur cordobesa.