La Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco) y el Ayuntamiento de Montilla suscribieron el pasado 2 de julio un convenio de colaboración para incentivar las compras en los establecimientos comerciales de la localidad por medio de unos bonos de descuento que forman parte del Plan para la Reactivación Socioeconómica de Montilla #Remontamos, una medida del equipo de gobierno a la que se han adherido ya más de un centenar de comercios montillanos.

«Colaborar con la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio nos ha facilitado poner en funcionamiento estos bonos-comercio y esperamos que esta iniciativa se pueda repetir en el tiempo y que no sea solo para paliar los efectos de esta crisis sanitaria», declaró el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, quien animó a la ciudadanía a «ayudar» al comercio local.

Por su parte, el presidente de Aeaco, Carlos Mora, agradeció al Consistorio montillano la puesta en marcha de esta iniciativa de apoyo a los autónomos y a los comerciantes de la localidad.

«Dadas las circunstancias en las que nos encontramos, es muy importante que nos animemos de la mejor forma posible», señaló Carlos Mora, quien se mostró confiado en que esta iniciativa «anime a los ciudadanos a que compren en las tiendas de Montilla para que el tejido empresarial se reactive».

El teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, explicó que los bonos-comercio ofrecen descuentos de 5,00 y 10,00 euros en compras iguales o superiores a 20,00 o 40,00 euros respectivamente. «Eso significa que el 25 por ciento de cada compra estará financiado por este bono», resaltó el edil, quien anunció que el Ayuntamiento de Montilla lanzaba también 1.333 bonos que se sortearían entre todos los mayores de 18 años registrados en el Padrón Municipal.

El Plan #Remontamos concentra un importante volumen de financiación para actividades de promoción y desarrollo del comercio, la hostelería y el turismo. «Estos segmentos del sector terciario son estructuralmente fundamentales por su importancia, su alto nivel calidad y su significativa creación de empleo, lo que hace que nos centremos en su rápida recuperación», apuntó Carmona.

A juicio de Rafael Llamas, este programa representa una «oportunidad» que nace de una «necesidad ineludible» para Montilla. «Si todos estamos unidos, lograremos que muy pronto la dinamización de la economía y la creación de puestos de trabajo sean realidad en Montilla», dijo.