Aromas y Acordes. Ese es el título del original proyecto que ha impulsado Bodegas Robles, santo y seña de la producción ecológica en Andalucía y referente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, junto al reconocido guitarrista madrileño Javier Vargas, que ha colaborado con leyendas de la música como Carlos Santana, Glenn Hughes o Prince.

Tras apoyar varias iniciativas cinematográficas -como el cortometraje Boutade, dirigido por Dany Ruz-, Bodegas Robles «mantiene su compromiso con la cultura y con el arte para Montilla», tal y como destacó el responsable de la firma, Francisco Robles, quien defendió la necesidad de «construir espacios donde los creadores y los músicos se reúnan», ya que, a su juicio, «el talento se contagia y propicia más talento».

Para el responsable de la bodega montillana, tanto el vino como la música «son dos elementos abrumadoramente sensoriales y, por tanto, deben compenetrarse a la perfección».

Con esta idea, Javier Vargas, líder de la Vargas Blues Band, presentará su álbum Del Sur a través de una edición especial de vinos -un Amontillado y un Pedro Ximénez- identificados con una original etiqueta diseñada por la joven montillana Águeda Robles. «Se trata de doce viajes sonoros, compuestos por melodías sinceras y con potencial sanador, que parten del emblemático tema que vio la luz ya hace casi tres décadas», subrayó el gerente de la firma ecológica en referencia al último trabajo discográfico del guitarrista madrileño.

«Javier Vargas se ha convertido en embajador de los vinos de Montilla y, por eso, hemos creado estos dos vinos que, gracias a un código QR incorporado en su etiqueta, permitirán degustarlos acompañados de la mejor fusión musical», apuntó Robles.

Por su parte, Javier Vargas aseguró sentirse «emocionado» por la puesta en marcha de este proyecto y por ser «embajador de los vinos de Bodegas Robles».

Por último, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, mostró el agradecimiento del Ayuntamiento por esta nueva apuesta que, a su juicio, «abunda en la idea del mestizaje».