Coordinar los eventos locales que precisen de apoyo municipal. Ese es el objetivo que se ha marcado el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento con el nuevo Reglamento de Planificación de Actividades, un documento que ya se encuentra en fase de elaboración y con el que el equipo de gobierno pretende racionalizar los recursos municipales y evitar el solapamiento de actividades que coincidan en fecha y horario.

La medida, que toma el testigo de una iniciativa similar impulsada por el Consistorio entre los años 2007 y 2011, se encuentra en una primera fase de comunicación y colaboración ciudadana, que busca «sentar las líneas que conformen la norma a través de las aportaciones de la Asamblea de Asociaciones, el Consejo de Participación y los propios montillanos», en palabras del concejal Valeriano Rosales.

«Esta iniciativa pretende establecer una estrategia de ciudad con el fin de optimizar los recursos municipales, aportando la máxima transparencia posible al calendario de actividades conformado por el Ayuntamiento, las asociaciones y los ciudadanos», añadió el edil, quien reconoció que «esta actuación implica una enorme coordinación de todas las delegaciones. Por ello, desde el pasado 25 de febrero está disponible en la web del Ayuntamiento un formulario que pretende mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de esta norma.