En una jornada plenamente primaveral, Montilla se vistió el 23 de febrero con sus mejores galas para disfrutar de sus calles llenas de ambiente y música gracias a la celebración del tradicional desfile de Carnaval. Cientos de personas se dieron cita en este evento para celebrar esta fiesta colorida en honor a Don Carnal. Desde monstruos y esqueletos, a algunos vikingos sedientos o sirenas dispuestas a concienciar sobre los efectos del plástico en los mares, el Carnaval de Montilla estuvo protagonizado por decenas de personajes que animaron a disfrutar del ambiente festivo de la jornada a los miles de vecinos que abarrotaron las calles.

Junto a los mascarones, el pasacalles montillano tuvo de nuevo como protagonistas a las cuatro carrozas que se habían inscrito en el concurso, impulsadas por la agrupación Prudencio Molina, South Players, La Pampa y los Amigos del Carnaval.

Una jornada para disfrutar del ingenio de los participantes que la Concejalía de Festejos quiso premiar con un importante volumen de galardones. En concreto, las bases contemplaban diez premios de 50 euros a los mejores disfraces individuales y cinco premios de 100 euros a los mejores grupos de más de cuatro personas. En cuanto a las carrozas, el Consistorio entregó premios que oscilaron entre los 350 y los 600 euros, y repartió una ayuda de 7.500 euros entre los colectivos que llevaron carroza.