Montilla puso el broche de oro a las fiestas navideñas con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que consiguió llenar de luz y alegría una de las jornadas que más ilusión despierta entre grandes y pequeños. Las calles de Montilla se vistieron de gala para acoger este vistoso desfile que repartió más de 3.000 kilos de caramelos, golosinas y chucherías, además de cientos de peluches, y que este año estuvo compuesto por un total de once carrozas.

Melchor, Gaspar y Baltasar comenzaron su recorrido con una visita al Ayuntamiento desde donde, tras reunirse con el alcalde, Rafael Llamas, tomaron junto a decenas de pajes el tren navideño hasta la avenida de la Constitución, donde aguardaban sus carrozas.

El cortejo inició su marcha con el objetivo de llenar de caramelos, papelillos y golosinas las calles más céntricas. Como en años anteriores, las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los centros educativos de la ciudad, junto a los voluntarios de Protección Civil, volvieron a demostrar su compromiso y su cariño con un evento que embarga de emoción y de ilusión a los más pequeños.

El cortejo se abría con la carroza inspirada en Mary Poppins, diseñada por la AMPA del colegio San Luis, seguida muy de cerca por los personajes de cuento de la AMPA El Sabio Andaluz, del CEIP Beato Juan de Ávila. Justo antes del Rey Melchor, cerraba el primer tramo la carroza de la AMPA Tenerías, del colegio San José.

Por su parte, la AMPA Fuente Álamo, del CEIP San Francisco Solano, encabezó el segundo tramo del desfile con su carroza de Peter Pan, a la que seguía de cerca la plataforma de la AMPA Hermana Marcela, del colegio La Asunción, llena de fichas de parchís, que daba paso al segundo de los reyes: Gaspar

El último tramo del cortejo estuvo formado por la carroza de la AMPA Casas Nuevas, del CEIP Gran Capitán, y la AMPA Vicentale, del CEIP Vicente Aleixandre, con sus carrozas dedicadas al Monstruo de las Emociones y Alicia en el País de las Maravillas. El desfile concluyó con la carroza del AMPA Miguel Rúa, del colegio salesiano, inspirada en los personajes de Monstruos S.A. y con el majestuoso trono de Baltasar.